lunes, 19 de marzo de 2012

Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio


Mi afición por Tintín viene de bien pequeñito, gracias a los comics que mi madre aportó a la biblioteca familiar el siglo pasado. Comics que devoré intensamente y que casi me llegué a aprender cada viñeta. 
Hasta ahora no tenía ningún interés en ver la conversión de estos comics al formato audiovisual. Ni me gustaban los dibujos animados sobre el personaje y ni me atraían sus películas. Sin embargo las imágenes que rodaron por la web sobre esta nueva versión me convencieron para visionarla.

Y doy gracias por ello porque, aunque se toman ciertas licencias, es una gran película de aventuras, una maravillosa película con una grandísima dirección y un guión estupendo. Da igual que hayan mezclado cuatro comics para crear una historia, o incluso que hayan ignorado uno de ellos casi entero (excepto el final) para no alargar demasiado la película. Porque sin embargo la película refleja fielmente el espíritu de sus historias y a sus personajes.

Una maravilla oiga.



No hay comentarios: