martes, 27 de marzo de 2012

Guerra Mundial Z


Gracias al sistema de transporte urbano de nuestra querida ciudad, en quiebra actual por nuestro querido alcalde y tan ajetreado y polémico por todos sus acólitos que le apoyaron con el tranvía, los peatones poseemos infinidad de tiempo muerto en el que agotar nuestros ojos en páginas escritas de algún que otro libro. En mi caso, el último (y siguiendo la tónica de los zombies) fue Guerra Mundial Z.

Este es un libro que sorprende pues, tratándose de un hecho ficticio como es el apocalipsis zombie, se aleja de la novelización para darle un enfoque más real a base de una encadenación de entrevistas a supuestos personajes relevantes de lo que fue la Guerra Mundial Z. Dado su estilo tampoco es que podamos admirar su estilo prosaíco pero su objetivo está cumplido con creces, transportándonos a otra época y creyéndonos las situaciones vividas por aquellos testigos, de tal forma que nos sorprendemos juzgando sus razonamientos o conclusiones.

Es un libro de fácil lectura, rápido de leer, que no cansa en ningún momento. No es de extrañar pues el gran éxito obtenido. Lo que ya no me explico es como van a pasar el texto al celuloide. Pues no es una historia la que nos narra sino varias.

Muy recomendable, a no ser que no te gusten los zombies, claro está.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

incluso si no te gustan los zombis es un libro muy recomendable... porque te da una vision muy particular del mundo, por ejemplo de como las inmobiliarias y farmaceuticas se aprovechan de toda circunstancia... o como en situaciones como estas los gobiernos muestran igual nivel de inutilidad que contra la crisis economica.

Un abrazo

SarlaukaJop dijo...

Tienes razón. Otra cosa que me ha sorprendido es la capacidad de manejar tantos (políticos y sociales) reales y mezclarlos con tanta maestría para autentificar su historia.