domingo, 19 de febrero de 2012

Terra Nova (1)


O el último refrito para toda la familia, made in Spielberg.

¿Avatar? No, Terra Nova.
Por petición de una amiga vamos a hablar un poco de esta serie, y de paso ponemos algo de actualidad televisiva en el blog.  Así, espero que a dicha amiga -cuyo anonimato no voy a descubrir- no se desanime con lo que aquí pueda leer. ¿Está claro Isabel?

The Crew al completo.
Vistos los seis primeros episodios he de advertir a todos, que pese a el desánimo del primer y segundo episodio -sobre todo el primero-, después la cosa mejora. Aunque no acabas de comprender para que tanto lío con la familia en cuestión. Me explicaré, y cuidado porque puede haber spoilers que no pueda solventar.

El primer episodio es para enmarcarlo en una pared en el museo de los horrores. Aparte de unos efectos especiales que, a día de hoy, eran pasables hace una década el guión tiene más agujeros que el puñetero colador. Sobre todo los primeros 16 minutos inverosímiles, porque después ya estamos en Terra Nova -que es lo interesante- en donde se suceden un refrito de tópicos maquillados por unos escenarios de "deja vu" y algún personaje que otro salido de alguna superproducción cinematográfica -el jefe de Terra Nova es calcado al malo de Avatar-.
Sin embargo el segundo episodio mejora un poco gracias a un aumento de intensidad en la acción inicial del episodio. Por cierto, me parece muy triste que para darle interés al asunto nos tengan que mostrar por ¿cuarta o quinta? vez a unos pobres diablos encerrados en un vehículo mientras son asediados por dinosaurios. En cualquier película de Parque Jurasico está la misma escena "marca de la casa".

Pero tranquilos porque, al contrario de Falling Skies, con los siguientes episodios la cosa mejora bastante y se queda muy interesante. De hecho, hasta el sexto que he visto yo, lo malo de la serie es precisamente aquello que les debía haber servido como carta de presentación pues luego las tramas se vuelven más originales e interesantes, los guiones mejoran -desconozco si son los mismos guionistas- y la dirección también. Porque la culpa de los actores no era.

En resumen si pudiéramos prescindir de los dos primeros sería una serie que engancharía desde el principio pero desgraciadamente es de las que debemos darles tiempo para que nos cautive.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Vaya, mi opinión es justo al revés. La serie no empezó mal pero luego la colgué en el sexto episodio porque no me la tragaba. En fin, para gustos los colores.

SarlaukaJop dijo...

No podemos coincidir siempre. A mí cada vez me gusta más. Encuentro más interesantes las tramas conforme avanza, pese a sus agujeros -que también los hay-.