lunes, 9 de enero de 2012

Va de miedo: Noche de miedo (2011) y Destino Final 5


Destino final 5
La muerte, esa pécora rencorosa
Lo mejor de la película el cartel.

Empezamos con ésta por ser la más reciente en mis recuerdos -hace escasos 10 minutos que la he visto- y ser quizás la más espectacular de todas.
Si alguien no sabe de que van las películas de esta serie lo explicaré en algo muy breve: chaval tiene una visión premonitoria de un desastre (con explícitas escenas gore) y cuando despierta "convence u obliga" a varios compañeros suyos a librarse del desastre. Eso a la Muerte no le "sienta" bien y esta toma cartas en el asunto eliminando uno a uno a los supervivientes, en el mismo orden que deberían haber muerto. Resumido en tema no creo que haya sido ningún spoiler. Pues bien, nada nuevo bajo el Sol y la película cumple paso a paso las directrices marcadas por sus predecesoras sin desmerecer por ello nada pero sin sobresalir en nada, excepto en dos cositas nuevas que se añaden en la historia.
Spoiler: Estas cosas son; la primera que ahora al parecer si te cargas a un inocente que ocupe tu lugar la Muerte pasará de ti dejándote libre ¿y tú te lo crees? La segunda es algo que mientras veía la primera parte de la película se me estaba ocurriendo a mí -sí, ya sé que no me vais a creer- y era que la historia de esta quinta parte enlazara con el principio de la primera parte. Lo he pensado a raiz de la noticia del viaje a Paris por parte del protagonista y a partir de ahí he acertado con el final que íbamos a ver.
Pero a parte de estos dos detalles no hay nada, pero nada, nuevo. De hecho me pareció más espectacular el 3D en la cuarta parte que en esta quinta.
En cuanto al guión más de lo mismo con los dos detalles extra comentados en los spoilers; la dirección de correcta a casi pasable; los actores pssseee y no hay más que contar. Bueno sí, los efectos especiales son buenos.

Para fanáticos de la saga o aburridos de las películas del medio día.


El cartel mucho miedo no da, no.
Noche de miedo (2011)

Admitiré que no recuerdo la película original -y no pienso verla de nuevo, por ahora- pero, aunque me esperaba más de este remake, la película se deja ver sin ser nada del otro mundo.
Aclaremos. El remake parece haber sido creado para lucimiento y disfrute de Colin Farrell. Un Colin Farrell que está estupendo pero que lastimosamente parece que el propio director no sabe si hacer una película de miedo o para menores de 13 años. Una película en la que se intuyen los tijeretazos por algunos "cortes" o cambios de conversación incongruentes y sin sentido entre los personajes (los cuales a veces también les darías una buena hostia en la testa para que espabilaran). Tiene un ritmo inestable, lento en su gran medida y otras veces trepidante -sobretodo su tramo medio y final-, que lastra los aciertos de la película.
Lo mejor los actores: Colin Farrell está sobervio, es un animal, un depredador, de hecho su primera aparición parece el lobezno de la Marvel -el de los comics, no el de la película-. La aparición de David Tennant como el experto cazavampiros -todo un guiño friki a los amantes de Dr. Who- resulta genial y el resto, quien no sobresale cumple su papel -y que a gusto me he quedado-.
Lo peor el director por las razones antes he mencionado, aunque quizás parte de la culpa sea de un guión que no sabe por que género tirar y así pica un poco de cada uno sin definirse y aburriendo al personal. Por supuesto que como toda película medio decente gracias al poder de los ordenadores tiene unos efectos especiales decentes -lo mejor la desintegración por efecto solar de los vampiros-.


Acabaré haciendo una sección de culitos en el celuloide, o algo así.

Para amantes de los vampiros auténticos y enemigos de Crepúsculo.


A continuación os dejo los trailers de las mencionadas películas.


2 comentarios:

alcorze dijo...

No es el terror un género que me vaya en cine, pero si le pones culos como ese igual me animo a verlas ;D

¡Un saludo!

SarlaukaJop dijo...

Pues no te preocupes, que por ti pongo todos los culos que vayan apareciendo.