jueves, 19 de enero de 2012

Skyrim



En un post anterior hablé del juego Oblivion en el que dije que era el juego más largo que había jugado. Vale, pues sus creadores han estrenado el 11-11-11 su "continuación", la cual promete más horas de juego y más complicaciones.
En su momento me atraía, pero mucho, pero el hecho de estar centrándome en los estudios de una oposición impedía que pasara por caja para adquirir el producto. El caso es que terminé olvidándome del juegecito hasta que un buen día un amiguete me dijo "¿A qué no sabes que juego me han regalado para la play?". Ni que decir tiene que era el susodicho Skyrim.
Total que le dimos unas cuantas horas matando vampiros y demás npjs que por ahí pasearan -esto de levear es un vicio- y me volvió a picar el gusanillo del juegecito de marras. No tardé en buscarlo por las tiendas en su versión PC -superior, pese a quien pese- para darme de morros con el hecho de que estaba agotado. ¡En un mes! Para alucinar. Encima no me daban fecha alguna para poderlo comprar.

Aquí haré un inciso para quejarme de la política de ciertas tiendas que pese a no tener el juego a la venta si que dejan la cajita a la vista engañando al personal; haciéndolo creer que sí que lo tienen hasta que vas sonriente con la cajita para comprarlo y te dicen: "No, está agotado. La caja está por propaganda."

Ante este cuadro procedí a descargarlo por internet -sí, pirata-. Quizás sea criticado por ello pero si no me dejan comprarlo ese es su problema, en nuestra sociedad actual no puedes permitirte el lujo de no satisfacer la demanda y encima llorar por no vender. Por cierto el juego funciona pero en pantalla muy pequeña. Así que no he jugado en casa.

Lo cual me hace ir al fondo del asunto del post. No es para hablar de las maravillas del juego si no de esas extrañas estrategias de mercado que hacen las compañías permitiendo que sus productos se agoten en un mes "obligando" a los impacientes a adquirirlo por procedimientos oscuros. El caso es todavía más espectacular cuando estamos hablando de un juego que mínimo cuesta 50 euracos del ala -¡y se ha agotado!-.
Hoy (19/01/2012) hace más de un mes que se encuentra agotado y antes de ayer me dijeron en una de esas tiendas de franquiciado que esperaban 500 unidades para toda España. ¿Tanto les cuesta a la distribuidora el hacer las suficientes unidades para volver a satisfacer el mercado? ¿o es que tienen miedo de que por vender ese maravilloso juego otros juegos de la misma distribuidora no se venderán? ¿Por qué se quejan de la piratería si luego ellos no nos dejan comprar? ¡Es patético, simplemente patético!
Si la distribuidora de MW3 tuviera las mismas directrices no habría ningún ejemplar de ese estupendo juego en las tiendas y sin embargo, pese a ser más viejo -no mucho más-, tenemos la posibilidad de comprarlo en cualquier tienda; y por ello no pierden dinero. Si se pierde dinero cuando no vendes lo más lógico, lo que cae de cajón, es facilitar la compra para vender más.

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