jueves, 19 de enero de 2012

¿Polémica sentencia del caso de Marta del Castillo?


Ahora rula por la red multitud de links para protestar por la susodicha sentencia de uno de los casos más mediáticos -el asesinato de Marta del Castillo-. A través del facebook, twitter o cualquier red "social" nos inundan con «firma aquí si quieres protestar y/o recurrir la sentencia injusta del caso...».
Como yo soy una persona a la que le gusta informarse antes de dar mi firma (digítal o física) he buscado por internet -no hay otro medio para hacerlo- la susodicha sentencia. En google pones «sentencia de marta del castillo» y salen 2.210.000 resultados. Alguno será la susodicha sentencia -digo yo-. Pues no, resultan ser 2.210.000 referencias alusivas al tema pero no aparece la sentencia. Admitiré que no he visto los dos millones y pico de enlaces, pero unos cuantos sí.
¿Ha salido publicada en algún sitio dicha sentencia? No lo sé, pero no la he podido ver. ¿La han podido ver todos los firmantes de esos famosos links? Si sólo la mitad de ellos la han leído sería todo un logro. A esto deberíamos añadir que la mitad entendieran todos los folios de la sentencia. Esto no es tontería pues la experiencia me ha demostrado que la mayoría de la gente común no sabemos interpretar textos jurídicos. Así pues tenemos un pequeñísimo porcentaje que se habrá podido leer la sentencia y comprenderla -eso no significa que compartan su resultado-. ¿Y el resto?
Pues el resto se guía de las noticias sensacionalistas que germinan cual esporas infecciosas por todo el mundo; reportajes maniqueos que buscan la audiencia a toda costa (estén o no bien hechos) y subprogramas de debate que como malashierbas infectan la programación diaria de todas las cadenas de televisión -algunas más que otras, apostaría mis cinco dedos-. Así pues tenemos a toda, sí toda, España convencida de la culpabilidad de todos los implicados sobre el asesinato de Marta del Castillo.
No me extraña que haya polémica. Pero la polémica debería ser encontra de los manipuladores medios de comunicación que dan todo por sentado antes del juicio. Yo personalmente no me decantaré hacia ninguna postura puesto que no he podido leer una sentencia -y como yo millones de españoles- sobre un supuesto asesinato que todavía está por demostrar por la falta física de cadáver.

ASÍ QUE NO ME ENVIÉIS MÁS TONTERÍAS SOBRE LA MALDITA SENTENCIA.

No hay comentarios: