lunes, 23 de enero de 2012

Misión Imposible 4: Protocolo fantasma


Cruise al rescate de nuevo

Me he tomado mi tiempo para escribir sobre esta película, más por vagueza que nada más, teniendo en cuenta que la vi pocos días después de su estreno. Sin embargo aquí va.

Recomiendo la película a todo bicho viviente, eso que quede claro. La película tiene un guión que une lo mejor de las anteriores películas de la saga. Retorna en un giro de 90º (no 180º) al ambiente de espías y lo une también con el transfondo emocional que sufre el protagonista por la muerte de su esposa (ups... ¿eso ha sido un spoiler?).

El grupo esta vez es prácticamente nuevo, a excepción del informático que apareció en la tercera entrega, y eso conlleva caras nuevas que, por razones que ellos sabrán, sustituyen a los actores habituales de las anteriores entregas. Sin embargo, pese a ser nuevos, no desentonan ninguno e incluso enriquecen la mezcla. Vamos, que los actores cumplen sobrados.
El guión suele ser la mayor lacra de estas producciones hechas por un solo motivo; engordar el bolsillo de los ¿arriesgados? productores. Pero el guión no es malo, podría ser mejor -sobre todo en algunos momentos puntuales- pero esta suficientemente elaborado para no ser la típica película de acción veraniega -aunque estemos en Enero-.
La dirección me temo que es el punto débil de esta obra. Simplista y a veces demasiado ansiosa de sorprender en secuencias imposibles nos ofrece a ratos momentos espectaculares y otros simples o hiperbólicos. Más bien parece que hubiera dos directores; uno de ellos fuera un alumno adelantado de Michael Bay y otro un director de películas sosas de televisión. Sin embargo el hombre es cumplidor y crea un conjunto estable -no homogéneo- que resiste bien el paso del tiempo y deja que veamos la película sin estar continuamente mirando el reloj. Y es que cuando una película cautiva así ya tiene mucho ganado.


My name is Bond, James...

Como no me acuerdo si ya puse el trailer en el blog aprovecho la ocasión para publicarlo hoy, y así relleno el hueco, XD.


No hay comentarios: