viernes, 20 de enero de 2012

Avengers X-sanction (I)


Ya ha llegado el esperado retorno de (¿spoiler?) Cable, y lo hace como sólo él sabe hacerse notar: dando estopa a quien menos te lo esperas.
Bueno, sí que te lo esperas porque te lo han publicitado bastante meses antes. Pero eso es lo de menos. Lo importante es saber el porqué y cuando y cómo y todo eso. Pero lo que es importante es que haya un buen guión que ofrezca la pelea (o las peleas) con una historia más o menos interesante, con sorpresas incluidas, y no sea simplemente un "aquí estoy y aquí te doy de hostias". Cosa que suele ocurrir demasiado a menudo. Si además a eso le añadimos un buen dibujo pues entonces la cosa está encarrilada para que sea un éxito. Por lo menos de ventas, por de crítica tampoco es que a Marvel le importe mucho.
Gracias a la legión de tradumaqueteadores que puebla la red he podido leer los dos primeros números, y hasta aquí puedo leer sin reventar nada. Así que a partir de ahora está lleno de spoilers, tais avisaos.

Resulta que alguien ha liberado a unos malosos para hacerlos servir de cebo en su caza personal anti vengadores. ¿Adivinais quién? Pues ese mismo. El muerto ha resucitado -eso si estaba muerto, se supone que nos lo explicarán más pronto o más tarde- y tiene algo pendiente con el grupo -o al menos con uno de ellos porque si las cuentas no me salen mal hay como tres grupos de vengadores ahora mismo- que ya nos llegarán a explicar con pelos y señales más adelante, supongo. Hasta el final del número dos sólo insinúan que ellos son los culpables que su hija Hope no haya salvado el mundo.
El primer número es en parte interesante porque vemos como atrae al Capitán para enfrentarse a él solo, y no contra todo el grupo, después de acabar con Halcón,
El segundo tira por la continuación pura y dura -claro- enfrentando a Cable contra Iron Man, pero las inclusiones de flashbacks -supongo que en un intento de hacer más interesante la historia- sin que estos aporten nada ralentiza la historia y la propia lectura de tal forma que sobra la mitad de las páginas. Ni siquiera el impactante final resulta impactante porque llegamos a la última página cansados. Y eso que todos queríamos saber que pasaría si Cable se dejase dominar por el virus tecno-orgánico.
Así pues en este breve repaso ya podemos ver que la historia no es que sea para echar cohetes, de hecho es más bien simplona y facilona. A esto hay que añadir que el dibujo no acompaña, es, por no decir otra cosa más fuerte, inadecuado para el tono épico bestial que tendría que haber sido dicho encuentro.

Esperemos que en los números siguientes la cosa mejore. Yo tengo mis esperanzas (pocas, eso sí), por ello esta es la primera parte, XD.

No hay comentarios: