sábado, 17 de diciembre de 2011

Películas varias: Cowboys & Aliens, Saint


Cowboys & Aliens

Para empezar que quede claro que una vez que me leí el cómic, meses antes del estreno de esta película, no entendí como narices en Hollywood se habían gastado millones de dólares en hacer la película, y menos con las estrellas que contrataron. Por que, sinceramente, el cómic no es ninguna maravilla, más bien es simplemente pasable tirando a malo.

La película, en cuanto al guión, peca de lo mismo que el cómic; eso es que llegado a punto ya no hay quien se lo crea. Ese punto es la batalla final -y única-. Los actores están pasables y eso que me gustan los tres pero el que más me sorprende ha sido Harrison Ford haciendo de "malo". El director es bueno -se nota que lleva las dos películas Iron Man a sus espaldas-, pero es que la historia no da más de sí. Y encima está salpicada de incoherencias, tanto argumentales como espacio-temporales.
Es una pena porque la encuentro muy entretenida hasta llegar a su tramo final, la supuesta batalla culmen de la película. ¿Qué ya me direis vosotros qué posibilidades tienen unos vaqueros, aunque se sumen los indios, en derrotar a unos alienígenas super avanzados?
Para pasar el rato sin muchas pretensiones.



Saint

Sorpresa sorpresiva del género de terror basada en la leyenda de San Nicolas de mano de artistas holandeses. Gracias a su honestidad y no grandes pretensiones, aunque por ello no pocas, esta película gana en aciertos frente a la millonaria comentada anteriormente. Lo que realmente vemos aquí es a un San Nicolas zombificado que va robando niños en el Amsterdan actual mientras vuelve loca a la policía.
Lo mejor es el humor negro que destila por los poros y la cuadrilla de "pedros" que les acompaña -remiendos de El Señor de los Anillos pintados de negro-.
Un detalle que quizás moleste a los espectadores patrios es que según la leyenda -así se comenta en el film- el malote de turno se llevaba a los niños malos a... España. Qué se le va hacer pero las leyendas son así y hay que pensar en cuando se forjaron.

La recomiendo, pero entiendo que sólo a aquellos que les vaya este tipo de cine.

No hay comentarios: