miércoles, 21 de diciembre de 2011

Metro 2033: El libro


Por mi cumpleaños he recibido la saga de Metro 2033, compuesta por el susodicho libro y Metro 2034 como su continuación. Un libro que realmente tenía ganas de leer y que por fin cayó en mis manos.

Leído el libro no puedo dejar de recomendaroslo. Quizá no posea un estilo especialmente fluído pero no por ello se hace para nada pesado y su historia es antetodo cautivadora. Puede ser porque a mí siempre me atraen estas historias postapocalípticas. Pero su planteamiento principal no deja de ser, por lo menos, pertubador.
Nos situa la historia en el metro de Moscu, años después de una guerra nuclear, en donde la humanidad malvive hacinada en las estaciones del metro. Un lugar en donde se demuestra que la humanidad, pese a los errores cometidos, siempre vuelve a justificarse una y otra vez para caer en los mismos errores -cosa que queda patente en las últimas páginas del libro-. A ello hemos de sumarle las leyendas propias del metro, sus religiones, sus diferentes políticas de una estación a otra. La oscuridad en los túneles hace algo más que representar la atmósfera agobiante y perturbadora de esta nueva etapa para la humanidad; nunca sabes lo que se puede ocultar en ella pese haberla recorrido mil veces antes ni tampoco a dónde llegarás, pese a tener un plano que te lo indique.

Es, en definitiva, un libro que me atrevo a recomendar a todos los lectores. Un libro del que ya hay una continuación, un videojuego y el rumor de una película.

1 comentario:

alcorze dijo...

A mi, pese a que se hace algo pesado y es un poco farragoso, me gustó bastante. La idea del metro de Moscú, los estados y todo lo que pasa es cojonuda. Al videojuego no he jugado.