jueves, 8 de diciembre de 2011

Acero Puro


El niño y el robot
Hoy, casi un año después de que pusiera el trailer aquí, en un alarde de improvisación nuestros pasos nos han encaminado hacia el cine para ver esta producción para toda la familia basada en un escrito del señor Richard Matheson sobre unos combates de boxeo entre robots. Vamos, para toda la familia, desgraciadamente. Como inciso diré que el cine estaba a reventar de gente -¿crisis, qué crisis?-.

Empieza la película y su único aliciente son las susodichas peleas de robots de marras. Vale, también está la presencia sexy guais de Huck Jackman, que como dicen por ahí está muy bueno. Supongo que por eso hay una escena de él sin camisa, para gracia y disfrute de las féminas -que también tienen derecho a babear de vez en cuando al igual que nosotros babeamos con la tía buena de turno-. El problema de la película es que es demasiado larga. Cuando han pasado 45 minutos te estás preguntando si la cosa va a ir en serio o te están tomando el pelo. Porque en ese rato te han sobrado 30 minutos para darte cuenta que el protagonista -el padre- es un imbécil de tomo y lomo, el niño es un repelente sabelotodo, y que ya sabes como va a acabar la historia y más vale que sea entretenida y no un dramón.
El guión es pobre y falto de recursos. Ya habéis leído mi opinión de la primera mitad de la película pero os diré más. El inicio del film es una largísima toma de señor Jackman conduciendo su camión mientras le acompaña la música y los créditos iniciales. Esta sin duda ha sido mi primera impresión de que iba a ver un tostón. Vamos que es que ya me lo avisan. Para hacer la historia de siempre de padre se ve obligado a cuidar al hijo que nunca tubo, padre se quiere quitar al niño -pese a ser su hijo biológico-; padre está de deudas hasta el cuello; padre es un perdedor pero el niño le arregla el asunto; padre se encariña con el chaval y no lo quiere perder cuando en el ring las cosas parecen que van bien... Ya os hacéis una idea.

Lo siento chicas pero no he podido encontrar
nada así de esta película, pero aquí lo tenéis.
La dirección hace aguas excepto en las peleas, de hecho la última pelea está muy bien rodada -me he emocionado y todo, aunque no tanto como el niño de 6 años que de pie, al lado de mi amigo, saltaba emocionado con cada puñetazo ¡eso es vivir el combate, sí señor!-, sin decidirse en mostrarnos el dramón con el que nos amenaza al principio o algo más ágil y animado como el sueño pugilístico del padre. Menos mal que en la segunda mitad es cuando la cosa se arregla y cuando el director -no sé si mandando a la mierda el guión original o no- se decanta más por el espectáculo, qué es lo que nos han vendido al fin y al cabo. Pero entonces ¿porque hacernos pasar por esos 45 minutos iniciales si con 15 podrían haberlo hecho todo? Yo habría empezado ya directamente en una pelea, viendo como machacan al robot del protagonista entre crédito y crédito -haciendo buen uso de la cámara lenta-. Luego una conversación de dos minutos para reflejar los problemas económicos y pasamos a la adopción del niño en un plis plas. ¡Toma ya, contratarme americanos que os soluciono los problemas rápido! De paso haría un poco menos repelente al chaval y lo dejaría como se queda a mitad de película, ni tanto ni tan calvo.
Los actores... pasables. Jackman no se cree su papel sabiendo que tampoco le hace falta y el resto le siguen a la zaga. Aunque es curioso que son más atractivos los personajes secundarios -y mejor interpretados- que los principales.

Luego tengo algo incomprensible que por lógico me parece casi estúpido que no lo hayan pensado antes. ¿A qué viene esa estupidez de usar un jostik para manejar el robot? No es más lógico que lo controle un luchador profesional con su propio movimiento. Como si de motioncapture se tratara pero en tiempo real, vamos. Te pones un traje de esos y a pelear con la ventaja de que al humano no le van a tocar.
Tiene más fallos, pero con lo dicho basta.

En resumen para forofos de Huck Jackman, del señor Matheson, y para los del boxeo. Aunque armaros de paciencia al principio que luego viene lo bueno.

Lo mejor de todo: el trailer nuevo de los Vengadores al principio de la proyección. Lo voy a buscar a ver si lo puedo poner.





No hay comentarios: