sábado, 26 de noviembre de 2011

The witcher y la madre que lo parió.


Problemas para volver a jugarlo.

No sé si lo he comentado ya pero hace unos añicos me regalaron -o me regalé, ya no me acuerdo- el juego original The Witcher que tenía 3 puntos a su favor para que yo lo deseara: Gráficos impresionantes con una buena historia; era un juego de rol y encima estaba ambientado en el mundo de Geralt. De hecho nuestro personaje es Geralt. No, no permite cambiar el personaje... que yo recuerde.

Y es que no lo recuerdo todo muy bien. Estube jugando un rato, un tiempo y después, por cosas de la vida, lo tuve que desinstalar. Guardando las partidas, eso sí.
Pero voy a que me apetece volver a jugarlo. Así que cojo el juego ORIGINAL y lo instalo. Después de esperar la instalación de sus ocho gigas y pico el lanzador me da la opción de buscar actualizaciones del juego o jugar. Como no recuerdo cual versión tenía -no lo pone en ningún lado- decido darle a jugar pero o sorpresa sorpresiva que da error de no haber puesto el CD original. ¡Cáscatela!

Muchos de estos mensajes vienen dados por los sistemas antipirateo que detectan unidades virtuales en tu ordenador y automáticamente no te dejan arrancar el juego. Y como después de investigar por internet tampoco vi otro motivo -aparte de que si fuera pirata...- pues tira y desinstala el Alcohol120, desinstala el juego y luego vuelve a instalarlo (después de reiniciar el ordenador, claro). Aún así sigue dando el mismo error.

Solución= Descargarlo pirata y jugar con él. Es triste pero cierto.

No hay comentarios: