viernes, 11 de noviembre de 2011

Pastillas: 1408, Corazones en Atlántida, El Asesino,

1408

Seguimos con las pelis de terror.
Ésta en concreto pertenecería al subgenero de casas/hoteles encantadas, y perfilando todavía más al de habitaciones malditas; si existiera dicha clasificación.
Basado en un relato de Stephen King que no he leído nos situan en la piel de un escritor/investigador de supuestos hoteles encantados que recibe una postal de un hotel de Nueva York con el texto «No entre en la 1408» -o algo así-.
Nunca sabremos quien envió esa postal pero si viviremos las penurias de este hombre en dicha habitación. Comentaré que tales penurias poco o nada de terror dan a excepción de un par de sustios. Pero sin embargo la película tiene uno de los mejores finales que he visto en este tipo de películas.



Corazones en Atlántida.

Otra obra basada en un relato del Sr. King.
Al ser ligada con la saga de la Torre Oscura todavía no entiendo cómo los productores arriesgaron su dinero en esta historia. No me malinterpreteis, no está nada mal (buen guión, buenos actores, buena dirección) pero necesitas ser un versado en la Torre Oscura para sacarle todo su jugo. Porque sino te la tomas como otro relato de la maduración interior de un niño de 8 años y punto.
¿Quizás haya que revisarla después de que se ruede ese macro proyecto de la Torre Oscura?
No he leído el relato pero la película me encanta.





El Asesino

Jason Statham VS Jet Li
La historia, pese a servir de excusa para enfrentar a dos grandes del cine de acción, es bastante entretenida y, aunque posee algún que otro fleco (o agujero), muy bien realizada.
Además si tenemos en cuenta que soy un fan de ambos actores desde hace décadas entonces para mí era de obligada visión.
La recomiendo aunque no seas un fan del cine de acción.



Amanecer de los muertos

Remake de Dawn of the Dead
Con diez minutos iniciales impresionantes esta película recoge lo mejor de la original, lo mejora y adapta los zombies a los tiempos actuales "más rápidos" que antes. Yo eliminaría la chorrada esa de la zombie embarazada pero puedo entender que haya gente que le haga gracia.
Como la obra prima de Zack Snyder hay que admitir que no podía haber arrancado de mejor forma.


No hay comentarios: