martes, 22 de noviembre de 2011

Necrópolis: Los Caminantes 2

En donde los humanos son peores que los zombies.

No tardó mucho el autor de Los Caminantes en ofrecernos la continuación de las peripecias malageñas en la apocalipsis zombie patria. Y lo hace con un libro el doble de grande, el doble de espectacular y el doble de cruel.
Eso es una de las cosas que me gusta de este autor -ojo spoilers-; que aunque se encariñe con un personaje se lo carga a la vuelta de la esquina sin ningún miramiento. Así nunca sabremos de verdad que es lo que puede suceder y eso hace la historia mucho más interesante. Me alegra ver como al final se carga al cura loco ese, un personaje que tampoco podía durar mucho si la gente actuara con cierta lógica y coherencia. Que es lo que al final ha pasado.

Aunque no lo comenté en la primera novela una de las cosas que más me gusta es la explicación que da el autor a los diferentes tipos de zombies (los lentos y los rápidos). La cual depende del grado de excitación del zombie, influído por los hechos de su alrededor, provoca el paso de su estado zombie clásico (el lento) al del zombie moderno (rápidos y fuertes), que aquí los llaman corredores. También algo curioso en su particular visión Z es que no hay zombies niños ni ancianos ¿por qué será? ¿Y cuando se establece la barrera niño-adolescente o adulto-anciano?

Quizás anotaría que el pasaje del barco y todo lo que acontece antes y después en el puerto es poco creíble. No sé, me cuesta creer que ese grupo experimentado se aventuren en los muelles de Málaga sólo por la sirena de un barco estando como están los muelles infestados de zombies. Así, pasa lo que les pasa. Y luego encima querían usar una barca estando las aguas también infestaditas de ellos. Me pregunto si no tienen ojos para ver el mar antes de ejecutar semejante plan.

En definitiva es una buena continuación que aunque quizás desfallezca el ritmo a mitad del libro luego lo retoma con energía para darnos un buen final.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Buena reseña. A mi me gustó pero lo ví más flojo que el anterior. Por cierto, es posible que venga Carlos Sisi al salón del cómic, algo se rumorea por ahí.

Así que igual es buena oportunidad para que firme libros ;)

SarlaukaJop dijo...

Pues ahí lo veré, aunque no creo que lleve ningún libro para que lo firme.
Ya estoy con el tercer libro, que por ahora parece demasiado predecible.