miércoles, 16 de noviembre de 2011

Funny Games

La versión USA.

Según tengo entendido -no miraré la wikipedia- el mismo director que asombró al mundo entero con la película Funny Games después hizo su propio remake en tierras más allá del Atlántico. Desconozco por completo como será la versión original pero esta que hoy nos ocupa diré sin miedo a equivocarme que es un somero coñazo aderezado con magistrales actuaciones y una espléndida dirección.

A la izquierda la version USA, a la derecha la original.
¿Qué quiero decir? Que aunque la dirección es buenísima y los actores también a la larga es una película de lo más aburrida. Además yo quizás no entienda mucho de cine pero esos tres giños al espectador me descolocan bastante y si a eso le sumamos la escena de "rebobinado" diez minutos antes de que termine la película ya no sé si el mismo director no se toma en serio su propia historia o nos quiere indicar que con ese escenario es imposible que la cosa acabe bien en la vida real.
El director, como ya he dicho, nos da una obra maestra del séptimo arte. Los actores (Tim Roth y Naomi Watts) hacen unas de sus mejores interpretaciones -mejor ella que él para mi gusto-, siendo para mí una agradable sorpresa verlos en esta película pues desconocía su participación. La historia trata de lo siguiente -para el que no lo sepa a estas alturas-: una familia se va a veranear a su casa de campo junto al río en una zona más que adinerada para ser puteados por la noche por dos descerebrados -aunque educados- y terminar siendo... ya os lo imagináis. Un guión no exento de fallos -¡una bofetada, Dios mío!- pero pudiera resultar pasable. Más impactante por la posibilidad de que pudiera suceder en la vida real que por lo que relata.

En resumen una película que sólo recomiendo a aquellos realmente aficionados al cine y que sepan apreciar los detalles de una buena dirección, porque si no es así se aburrirán bastante.


No hay comentarios: