miércoles, 26 de octubre de 2011

Tipos duros (2): Dean Winchester


Aprovechando que los cronistas de nuestra época nos vuelven a deleitar con las historias de los hermanos winchester con la sexta temporada de Sobrenatural (en EEUU creo que la séptima) pasemos a hablar del mayor de los hermanos.

Muerta su madre por un demonio cabrón -el maloso de la primera, y creo que segunda también, temporada- los winchester se tiran a la carretera siendo críos comandados por su padre. Pero los niños crecen y el pequeño quiere ir a la universidad, carrera, esposa, etc... Vamos, lo que todo tipo normal. Así que los abandona dejando atrás una tortuosa relación con su padre. Pero Sam ve como a su novia la mata el mismo demonio -y de la misma forma- que mató a su madre.
Ya tenemos el lío montado. Los hermanos winchester vuelven a reunirse para buscar a su padre desaparecido para luego poder encontrar a este molesto demonio.

Por el camino matan demonios, monstruos, fantasmas, y más bichos malos. Se llegan a enfrentar a todo tipo de personajes míticos y malvados, algunos viejos y otros nuevos; algunos como ya los conocíamos y otros reformados con un punto de visión nuevo -me encantaron las parcas-.

Entre Sam y Dean, por lo menos en sus primeras historias, el primero era el más inseguro y mojigato, y Dean el tipo duro que sabía lo que había de hacerse y lo hacía, que no dejaba escapar la oportunidad de cargarse al demonio de turno sin antes torturarlo un ratito. Era (es) el típico tipo duro que sin embargo guarda en lo profundo de su corazón sus sentimientos. Unos sentimientos que no afloran si no excavas mucho. Este tipo se ha enfrentando a todo tipo de cosas: a parte de monstruos, ángeles y demonios ha estado en el infierno y ha vuelto. Se ha enfrentado a Lucifer y le ha ganado. Se ha encarado a Dios (sin que él lo supiera) y salido victorioso. ¿Qué más le queda por hacer? Creo que en breve lo descubriremos.

No es un coche, es un tanque.

De los dos hermanos él era y es el tipo duro. Amante del Heavy Metal su coche es toda una declaración de principios. Su vestimenta declara a primera vista de que molde está sacado. Su cazadora de cuero -me niego a llamar eso una chupa-; su predominio por los colores oscuros o grises; abrigo negro...
Aunque últimamente Sam ha sido transformado a una persona más calculadora y ladina que empieza a rivalizar en la posición de tipo peligroso del grupo con su hermano. Sobre todo porque ahora parece que han aflorado más los sentimientos de Dean y se le ve más humano y accesible.


Va por vosotras, que alguna habrá.

No hay comentarios: