lunes, 24 de octubre de 2011

Cóctel peliculero: Colombiana; Steamboy; Jacuzzi al pasado; Killers; La Leyenda del Dragón Milenario; Equipo A; Los Perdedores.

Hay tantas de que comentar algo que lo mejor es tomar un poco de cada una.

Colombiana

Lo mejor de la película es la actriz, Zoë Saldana, conocida por su papel de pitufina gigante en Avatar. Pero como no sólo de James Cameron vive la industria también tenemos a Luc Beson por ahí; que, en papel de productor, se debió fijar en esta chica en la película de Los Perdedores y le da un papel parecido para su mayor lucimiento.

Dejemos claro que el guión tiene más agujeros que un colador -nadie se cree como se infiltra para matar a sus víctimas. Lo de la comisaría es un despropósito general- pero aún así se deja ver y pasas un rato entretenido. Lo mejor -o peor para algunos- es que pese a ser protagonizada por una belleza no abusan de sus físico para mantenernos pegados a la pantalla. A sí, el director no está nada mal. Es cumplidor.


Steamboy

Película de animación japonesa del año 2004 que todavía no había podido ver. Una obra de arte del celuloíde animado que sin embargo es un coñazo mayúsculo. Katsuhiro Otomo -el de Akira- decidió crear una obra steampunk -es toda una oda a esa corriente- sin límite de tiempo para el apartado artístico, y eso se nota. Lo malo es que se olvidó de tener un buen guión. La película se hace entretenida hasta que el padre empieza a enseñarle la famosa torre. La inclusión de la niña rica repelente no hace ningun bien a la historia y su relación con el protagonista no tiene ni pies ni cabeza.
Para verla sólo si te aburres mucho o eres un fan de Otomo.



Jacuzzy al pasado

Una comedia que resultó toda una sorpresa para mis ojos. Pese a venir bien recomendada por parte de un amigo tenía mis más serias dudas sobre ella. Hay que tener en cuenta que al amigo le encanta American Pie; y algo así temía de este film.
Pero nos encontramos con una comedia agradable -no he dicho inteligente, sólo agradable-, con una actuación más que correcta en donde el señor Cusack vuelve a hacer gala de su cara de despistado. Pero sobre todo una banda sonora cojonuda en donde abundan temas de Mötley Crue y ¡actua Poison!

Por cierto, mensaje para los dobladores o el responsable que sea. No tenéis perdón de Dios al decir que la camiseta que lleva el calvo es de Van Halen. ¡No sabéis leer o qué! Es Iron Maiden; Killers para más detalles.



Killers

Peliculita para pasar el rato con el acierto de encontrarte con Magnun Tom Selleck y la rubia guapa esa de Anatomía de Grey. De Aston mejor no hablar. Guión decente -tampoco es una maravilla- pero una dirección acertada y una correcta actuación de sus protagonistas hacen que esta historia, de un asesino de la CIA que se retira por su amor -la cual no sabe nada de su pasado- y que luego se descubre todo a base de tiros, sea entretenida y nada defraudante.
No la conocía y me lleve una alegría, que demonios.
Aunque mirándola desde la distancia igual si que echo a faltar un poco de acción cuerpo a cuerpo.




La leyenda del dragón milenario

Una mezcla de la Princesa Mononoke y Inuyasha pero con un desarrollo que al final resta espectacularidad en favor de una exposición naturista -viva los partidos verdes (¿se nota la ironía?)- y de tan manida que se vuelve cansina.
Al parecer esta película adapta una bilogía de Takafumi Takada -sí, para mí también es la primera vez que lo oígo- pero me parece a mí que este autor vio la Princesa Mononoke y lo decidió mezclar con los viajes en el tiempo tipo Inuyasha.
El resultado es una película tecnicamente sobresaliente, con un arranque prometedor. Que aunque le pese su banda sonora -una más movidita no hubiera estado mal- en su conjunto no deja de ser buena. El "pero" ya lo dije antes; llegado un momento parece que lo de menos es la historia (sobre la mitad de la cinta) y su objetivo parece aleccionarnos sobre como se deben tratar las montañas, bosques, ríos y pescaítos varios.
Yo me quedo cualquier imagen de los demonios. Me encanta como se vuelven borrosos en plena batalla.  Por cierto, he leído aquí que los demonios se llaman oni. Lo comento porque me he pasado toda la película oyendo que los llaman sony.


El Equipo A

Tengamos claro que todos, todos, teníamos miedo cuando estrenaron esta película. Sin embargo ¡hostia! no les ha quedado nada mal. Tenemos un plantel de actores que lo bordan; vale que no son los de la serie original -algunos ya muertos- pero lo bordan igual. Cuesta hacerse con el cambio de caras pero a los cinco minutos ya estás metido en el ajo con ellos.
El guión es más entretenido y estudiado que lo que nos pudiéramos pensar. Por supuesto que estos ya no son unos soldados del vietman que fueron traicionados y... pero algo de eso hay. Encima tenemos acción a patadas y los disparos esta vez matan de verdad. No como en la serie que no acertaban nunca.
En definitiva una buena película de acción que aunque no te guste la serie te hará pasar un buen rato.


Los Perdedores

Si antes teníamos una versión de una serie de televisión ahora tenemos la versión de un comic "inspirado" en dicha serie de televisión. Por que dejémonos de coñas; a todos nos da un regusto al Equipo A cuando vemos esta película. Incluso en su tiempo se dudaba de la conveniencia de su concidencia en la gran pantalla.
Polémicas a parte tenemos una buena película de acción -como todas las de acción en donde los malos son muy malos y no saben apuntar- con unos actores sobresalientes. De los que destacaría a Zoë Saldana y Jason Patric. El guión supongo que sigue las pautas del comic, que no he leído.
Me gustaría reseñar los títulos de crédito realizados a modo de comic que me han gustado especialmente.
Lo dicho una buena peli para pasar el rato, pero no la veáis después de ver el Equipo A.


Está claro que en ningún momento han renunciado a sus orígenes comiqueros.



No hay comentarios: