domingo, 30 de octubre de 2011

Aliens VS Predators 2010



Un remake innecesario pero agradable.
El pobre humano siempre lleva las de perder.
El placer de jugar a la nueva versión de este videojuego se la debo a un amigo que insistió en que la probara. No estaba yo muy por la labor, la verdad. Y eso que el primero -u original- no me defraudó en su día pero todavía recordaba el efecto mareante y vertiginoso de manejar un alien por los pasillos oscuros de una base terrícola.
Tenemos aquí unos gráficos superiores, al día de lo que se ve actualmente. Buenos, no sirve de nada negarlo, son buenísimos. Una ambientación magnífica; unos escenarios preciosos -pese a ser un juego de aliens- y unos detalles en los personajes increíbles.
Posee un guión a priori interesante y a priori más de lo mismo. Y es que de un tiempo a esta parte siempre viene a ser lo mismo: los humanos experimentan con aliens, los aliens se escapan, matan gente a patadas y los marines tienen que salvar la situación. ¿No es algo como muy usado, o es impresión mía? Pues a esto le sumamos un Predator y ya la tienes más liada todavía. Me gusta la unión de la idea de la primera película de AVP de las pirámides con el juego.

No se ve exactamente así, pero casi.
Lo malo es el sistema de guardado. Ese guardado -inevitable- por checkpoints te impide dejar el juego hasta que consigas realizar algo o llegar a algún sitio donde te salga el mensajito de "checkpoint"; es entonces cuando tienes que salir al menu para grabar tú manualmente pues de lo contrario -si por ejemplo se te va la luz- no volverás a ese checkpoint seguramente; sino lo más probable al punto de inicio de la fase. ¡La madre que los parió! Ni siquiera tiene opción de guardado rápido. Así te lo piensas bastante antes de continuar con el juego.

Un poco chulito ya eres ¿no?
En cuanto a jugabilidad el juego -al igual que el anterior- nos permite jugar tanto como humano (marine), como alien o como predator (depredador).
Si elegimos la primera opción tendremos el típico juego del marine con el radar haciendo «beep, beep» cada vez que detecta movimiento; algo que sirve para ponernos nerviosos y con gatillo fácil. Sinceramente, pese a unos mejores gráficos, no encuentro ninguna mejora en él. Claro que tampoco sé como se podría mejorar. Como apunte diré que la historia del marine es la más larga de todas. Empezamos en la base cuando han atacado a nuestro grupo y tú, un simple novato, tienes que recorrer la base (por donde te indican todo el rato) para acabar en la refineria
Con la segunda opción tenemos la locura total; donde arriba es abajo y spiderman se convierte en un alien que se mueve a sus anchas mareando al personal. Algo tan simple como andar por todas las superficies crea cierto desconcierto al jugador. Aquí lo han intentado solucionar con la elección de poner que ande por todas las superficies en automático o teniendo que darle a una tecla (que por lo menos a mí no me funciona muy bien). Personalmente prefiero el automático. Pero lo que no aguanto es que por que el alien suba un bordillo el mundo dé un vuelco de 90 grados. Creo que aquí no está logrado puesto que lo que marea es precisamente estas desorientaciones espaciales con pequeñas superficies -no con las paredes o techos-. Su historia es mucho más corta que el marine. Empezamos escapando del laboratorio para ir de la colonia a la refineria para acabar en la jungla que nos da paso a las ruinas en donde tenemos que acabar con tres predators (primero dos y luego el tercero).
Si elegimos un predator (depredador) tenemos el guerrero perfecto. En teoría porque yo, no sé porqué, no consigo encontrarme a gusto manejando este personaje. Y eso que en el primer juego sí que lo llevé bien.

No me negaréis que es clavadito a Lobezno.
Yo por mi parte casi lo he dejado por exhasperante. Me irrita y molesta sobremanera el sistema de guardado de partidas. Veréis; dado que en el primer juego de AVP (Aliens Vs Predator) creo que sólo me llegue a terminar la parte del predator -no recuerdo acabar la del marine. Me ponía de los nervios- y la fase del alien la deje casi al principio (me volvía loco) en este nuevo juego me he decidido terminar al menos la del alien. Pero en una fase de las ruinas en la que hay que matar a todos los humanos -y ciborgs- que andan pululando por una especie de construcción azteca-templo maya para luego acabar a zarpazos con los predators (es la primera si no me acuerdo mal). Pues si bien está parte del juego está estructurada en dos partes (físicamente diferenciadas, 2 escenarios independientes) resulta que si loadas el último checkpoint si estás peleando con los predators te manda de nuevo a matar los humanos. Y eso es... muy molesto.

Os dejo esta dirección por si os gusta ver como se acaba el juego en video.

Y como no el trailer.

No hay comentarios: