lunes, 31 de octubre de 2011

Aliens Vs Predator 2: Requiem


AVP 2

Aprovechando que ayer emitieron esta película por televisión -no me acuerdo del canal exacto- vamos a retomar el tema de estos bichejos, pero ahora en formato celuloide.

La historia continua directamente de la primera parte. Un alien sale del cuerpo de un predator y milagrosamente viaja a la Tierra en una nave para caer, maravilla de las coincidencias, en un bosque al ladito de un pueblo montañés de EEUU. Si a eso le sumamos que dicho alien, por una de esas locuras de la vida, resulta ser una reina y un predator viaja desde su planeta ¿natal? para capturarla pues ya tenemos el lío armado. Hordas de aliens arrasan la población mientras el predator se dedica a buscar a la reina alien y los humanos sobreviven como pueden.
Los actores no son dignos de destacar, simplemente cumplen su función. Labor que ejecuta con igual de dignidad el director para una historia que no da más de sí pero sin embargo nos brinda algunos momentos bastante entretenidos. Personalmente me encanta el guiño a otras películas de terror en la escena de la piscina -incluso vemos a un alien nadando como en la última de su saga-. Supongo que el hecho de poner un alien con genes de predator fue un intento de rizar aún más el rizo pero pese a estar lograda la batalla final simplemente hecho en falta a la protagonista de la primera película -¿quizás para una tercera?-. Aunque se supone que todo esto pasa como 48 horas después de la primera por lo que no creo que le hubiera dado tiempo a llegar.
Me sigue asombrando como los guionistas son capaces de mantener la conexión entre todas las películas -véase la escena final de ésta- y sin embargo no les dé para mejorar su argumento. Aunque diré en su favor que en dichos argumentos consiguen mezclar momentos de tensión con los de puramente acción. Lo que se espera de un cruce así, vamos.


Minino, minino, ¿dónde estás?

Por lo que he leído la escena del principio en la que el alien toma la nave fue cortada en su proyección cinematográfica para sumarla en su edición en DVD. No entiendo el motivo de esto pero... ellos sabrán.
Otro detalle es el título de la película. La primera se llamó Alien Versus Predator, en singular. Está claro que ya el título nos decía de que iba la entrega. ¿La tercera será Aliens Versus Predators?


Bonito bañador. Al alien le va a encantar.

¿Bailamos?

Estos extraterrestres siempre llenan la pantalla.


Tantas penurias para acabar así.


En resumen: película para pasar el rato, sin muchas pretensiones, pero que no es tan mala como se dijo. Yo no me canso de verla, aunque hay quien dice que me trago todo.

Os dejo el trailer, que no podía faltar.




No hay comentarios: