miércoles, 28 de septiembre de 2011

Problemas con Dead Island


Bugs de las narices!!

Hace poco comparé en este blog Left For Dead 2 y Dead Island. Sin embargo me faltó comentar esos fallos de programación que al parecer hemos sufrido sobretodo los PCeros. Y si bien con L4D2 no recuerdo ningún bug con Dead Island estoy hasta las pelotas.
Ya de por sí me parece asqueroso que una compañía lance al mercado un juego repleto de fallos. Enciman se escudan en que lo actualizas más tarde por internet y ya está. Pues no señor. El juego tiene que salir en condiciones, que para eso cuesta un pastón.
Sin embargo algo que ya no me gustaba era el sistema de guardado de partidas. Encima que cuando cargas la partida -o continuas- ves que no apareces donde estabas la última vez que se autoguardó -no se existe guardado manual- y además las misiones se han vuelto locas; llegando algunas a desaparecer del listado de misiones pero teniendo sin embargo activado en el mapa las localizaciones de esa mision señaladas (no se señalan si no tienes la misión). Te desaparecen objetos del inventario. Los coches no están donde los dejaste. Vamos, que si ya no me gustaba de persé el sistemita consolero de autoguardado pues encima esto. Menos mal que al menos la experiencia no te la quitaban.
Pero en eso que voy y actualizo el juego -no pude antes porque mi antivirus lo bloqueaba (ya lo sabía pero no quería "arreglarlo")- y, después de pegarme ayer 3 horas jugando (me acosté a las 2 para levantarme a las 7), resulta que el DLC (como les gusta llamar ahora a las actualizaciones) corrompe las partidas guardadas. ¡Cáscatela!
Eso significa que nada de lo conseguido me servía para nada. Curiosamente tenía a mi personaje -la chica de la falda (sexy)- con nivel 10 y armas majas pero en el capítulo 1 y todas las misiones borradas. ¡Alucinante!




Investigando por la web resulta que encima los tipos del juego avisaron del problemilla. Si lo sé lo actualiza su padre. Dan alguna solución pero sólo sirve si lo ejecutabas por Steam -cosa que me niego siempre a hacer, de hecho no lo tengo instalado-, por lo que no me sirve de nada.
Total, pese al cabreo, he tenido que volver a empezar. Elegir a un nuevo personaje -esta vez un negraco de armas tomar que responde al nombre de Sam B- y tirar pa'lante. Afortunadamente antes de empezar te dice si quieres repetir el capítulo que detectan que ya has acabado. Desafortunadamente, pese a estar en el capítulo 2, sólo me detecta terminado el prólogo. A tragarse el capítulo 1 entero otra vez.

Sin embargo le daré otra oportunidad porque me gustan los juegos de rol y este, pese a sus limitaciones como juego de rol, me parece original e interesante. Pero me estoy pensando en volver a instalar el L4D2.

No hay comentarios: