martes, 13 de septiembre de 2011

Comunio y Pro 2011


Aunque no soy aficionado al futbol este año me he apuntado a la liga Comunio y aficionado al Pro 2011.

Pro 2011.

No es la primera vez que he tratado de jugar a un videojuego de futbol, incluso me gastaba mis 25 pesetas en las maquinas de los bares, pero de unas décadas a esta parte tampoco es que a este tipo de juegos les haya hecho mucho caso. Mas resulta que un amigo mío sí que es aficionado al balonpíe y por supuesto que con su flamante PS3 tiene el Pro 2011 -el Fifa no le gusta mucho-. Así que casi siempre acabamos jugando al mismo juego. Tal es así que empezamos con el Pro 2010 y seguro que seguiremos con el 2012. Aunque a mi parecer es mejor la versión 2010 me he instalado el 2011 para poder entrenar en casica y luego darle palizas en la suya. Je je, prepárate Sergio que allí voyyyrrrrr. Incluso he instalado el Logitech Rumblepad para equiparar el estilo de juego al de la PS3.


Buenos gráficos, sí señor.

Por otro lado, y sin poder comparar con su famosa contrapartida (FIFA), no es mal juego. Buenos gráficos. Mogollón de ligas, ligillas, copas y copazos. Muchos jugadores -no sé si están todos pero tampoco me importa mucho-. Sin embargo encuentro que esta versión cambia de forma más arbitraria el jugador al que controlas. De hecho puede que el balón esté en la banda derecha y el juego te ponga a los mandos de un jugador de la otra banda. Para alucinar. También noto que la memoria del juego guarda demasiado tiempo las ordenes que le das. Es decir; si le das a patada/pase corto pero en ese momento no tienes el balón más te vale que no lo recuperes en los próximos 2 segundos porque sino -sea el que sea el jugador que lleves en ese momento- le darás un patadón sin remedio. Y si no lo recuperas es posible que hagas falta. Estos fallos no los vi en la versión 2010.

Pensándolo bien igual no es tan buen juego.

PD:  ¿Porqué se empecinan en llamarlo PES 2011 si todo el mundo lo llama Pro 2011? Yo quitaría del nombre el "Evolution Soccer".

Comunio.

Pues es la liga marca pero pasada por la web. Ni más ni menos. Compras jugadores y luego con los puntos que te dan de cada uno también te dan un dinero para seguir comprando.

Lo malo es que empezamos con unas reglas que luego han aumentado porque sí y la primera jornada ya me han fastidiado no repartiéndome el dinero que me debían haber dado. De hecho se han sacado de la manga -y digo esto porque a mí nadie me lo avisó- de que si modificas la alineación debes de borrar la anterior (todo dentro de la misma jornada, claro) y si la modificas fuera de tiempo (las 6 pm del sábado), aunque tienes puntos porque el sistema sí te guarda la anterior alineación pese a que la borres del foro resulta que la anterior alineación no sirve para el reparto de dinero.
De tal forma que modifiqué la alineación a las 18.02 h. y, aunque el sistema interno sí me repartió puntos, en el reparto de dinero por jugadores me quedé sin nada. ¡Te cagas! Tal cabreo me entró que estuve a punto de mandarlos a todos a tomar por culo. Eso, a parte de no ser lógico, se avisa antes.
Estoy por vender los mejores jugadores que tengo a precio de saldo y dejarlo estar.


Dicho todo esto que quede claro que sigo sin ser un fan del futbol, simplemente han coincidido las cosas. No perderé el culo por ver un partido Barça-Madrid, ni mataré a nadie para ver la final de un mundial. Aunque si juega España sí que me gustaría verlo, pero no moriré si no lo veo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De aqui a solo un enlace...

www.hattrick.org

fdo. Tu proveedor favorito de antivirus

Anónimo dijo...

p.d. me encanta el banner de sucker punch....

fdo. el mismo