miércoles, 31 de agosto de 2011

Falling Skies (I parte)


¿Callendo cielos?

Bueno, pese a lo original del título -supongo que lo dejarán en inglés-, ya tenemos aquí una serie que nada tiene de original. Pese a estar avalada por el rey midas Spielberg la serie en sí no es más que un refrito de situaciones postinvasión zombie alienígena del estilo que ya vimos en Walking Dead.
Bien es cierto que el guión a priori es interesante. Y no niego que la relación entre personajes y sus situaciones diversas suelen estar bien llevadas. Pero no aporta nada nuevo, nada. De hecho el que escribe mientras veía los primeros episodios echaba de menos la serie V -sobre todo la nueva, aunque la vieja también le podía dar lecciones a estos guionistas-. Eso es debido a que al final te cansas de tanto rollo de interrelaciones entre personas y esperas un poco más de acción. ¡Demonios, estamos en una invasión alienígena!

El papel principal es calcado al de Tom Hanks en Salvar al Soldado Ryan. Un profesor de universidad lucha obligado por las circunstancias intentando así acérnoslo más cercano. Lo único malo de este papel es que es el único de los protagonistas que actua con la cabeza sobre los hombros. Vamos, que desentona bastante, jeje.

El guión adolece de situaciones estúpidas creadas por actos estúpidos -sólo he visto los 5 primeros capítulos, de ahí la I parte-. Actos éstos increíbles que sirven para justificar el resto del episodio. Es original el hecho de que la historia empieze 6 meses después de la invasión. Aunque para seros sincero yo soy los alienígenas y arraso con todos los humanos antes de 2 meses. No entiendo como estos hombres de la resistencia se mueven de un lado para otro sin toparse con los extraterrestres. Es una pena porque la serie empieza de forma muy interesante -sobre todo los primeros 5 minutos en los que nos ponen en situación de una forma muy original-. Si os interesa hay un comic previo en el que nos enteramos como Tom pierde a su hijo.
Los actores cumplen -sobre todo bill paxton- bastante bien. Aunque no me convence mucho el actor principal Noah Wyle, que a ratos parece que la situación le sobrepasa.
La ambientación está bastante conseguida. Tampoco es muy difícil meter a varias personas en un instituto o hacerlas andar por carreteras secundarias. Aunque los efectos especiales son bastante pobres, la verdad.


Vamos, a la espera de terminar la temporada, por ahora tampoco es que sea una gran serie. De hecho empieza a notarse demasiado el estilo de Walking Dead. Un estilo demasiado pausado y que lastra todas las tramas. Ya veremos como acaba.

PD: Si la queréis consultar tiene web propia aquí.

1 comentario:

alcorze dijo...

Lo cierto es que con un poco más de esfuerzo por parte de los guionistas podría haber sido mucho mejor serie. Es entretenida a secas, y se salva porque es verano.