viernes, 15 de julio de 2011

Adèle y el misterio de la momia.


O las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec (en el original)

Seré breve; es ésta una película que a priori decepciona por las espectativas creadas pero que superado este escollo si le damos una oportunidad nos encontramos con un cine de lo más amable y entretenido, de una comedia de situación -más al estilo de Amelie-, digno de nuestra atención.
Es pues otra víctima de aquellos que ponen los títulos (al menos en nuestro país no se llamó como el original, que creaba más expectación). Porqué el guión es bueno y divertido -dentro del sutil humor frances-. La escena de las momias no tiene desperdicio. La dirección correcta, sin grandes maravillas. Quizás aquí podíamos esperar algo más del gran Luc Besson. ¿Sólo yo echo de menos los tiempos del 5.º elemento? Los actores sobresalientes, todos sin excepción.
Así pues ¿cual es el fallo? ¡Qué de aventuras extraordinarias na de na! ¡niente colega! Joder, con un título así te esperas algo tipo Indiana Jones mezclado con los transformers ¡y más con Luc Besson al mando! Y parece que va a serlo hasta que Adèle llega a Francia y el tono pasa de aventura a comedia desinflando las espectativas del espectador.



Resulta además ser la adaptación de un cómic popular al norte del Pirineo. Del cual no he leído ni media viñeta, pero espero que la próxima adaptación de Tintin sea realizada con más garra y no defraude como ésta. Y, repito, no es que sea mala pero... esperaba otra cosa. Sin conocer el cómic lo que me han vendido no era lo que he visto. Si no me creeis echar un vistazo al trailer.

No hay comentarios: