viernes, 20 de mayo de 2011

Por fin

Sí, por fin la gente se rebela frente a tanta corrupción y un sistema político que no cuenta con ellos. Ya era hora, coño, que se hiciera notar el pueblo llano.
Estos días me he cansado de escuchar gilipolleces en la radio (tanto pública como privada) sobre el tema pero aquellos que no les interesa estas manifestaciones no se dan cuenta que ya no tiene nada que ver con las puñeteras elecciones -¿Te enteras Junta Electoral?-. Pero de todas formas las reacciones de los que realmente están al poder no son de extrañar. Esto rompe su estatus y lo más fácil es degradar todo tipo de movimiento que vaya en contra de SU sistema. Un sistema que ya nos ha defraudado bastante.
Existe un mapa curioso publicado en la web que indica cuantas manifestaciones hay en este momento. Echarle un vistazo porque vais a flipar.

Habrá gente que no puede manifestarse estos días -cada cual tiene sus problemas- pero si tiene internet y está por la labor le aconsejo manifestarse virtualmente -vía facebook- aquí. Como ejemplo y copio (y con ello espero no herir a nadie) los 10 puntos principales por los que se hará dicha manifestación:

Porque no queremos:


1. políticos corruptos, ni partidos que se muestren impasibles ante la corrupción en sus filas.

2. políticos que se griten como si el Congreso fuera un circo.

3. políticos que se dediquen a acusar a la oposición de los problemas y a atribuirse los éxitos (porque el país lo mueven las personas y no ellos).

4. políticos que nos hablen como si fuéramos estúpidos y manipulen los intereses públicos a su conveniencia.

5. políticos cobardes que se dobleguen ante los bancos cuando "evaporan" millones de euros por inversiones fraudulentas y exigen que las personas corrientes paguemos su deuda, sin que ningún responsable financiero haya sido juzgado.

6. políticos que no estén dispuestos a trabajar con otros políticos de forma constructiva y a considerar que España está formada por personas de distinto pensamiento y se debe gobernar para todos.

7. políticos que no fomenten la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones (las tecnologías de la información hacen esta posibilidad cada día más real).

8. políticos que se olviden de que el poder que reciben se lo otorgan las personas y su primera obligación es escucharlas y obedecerlas.

9. políticos que no defiendan el Estado (que somos todos) y el derecho a la educación, la sanidad, el trabajo y la vivienda en condiciones justas.

10. políticos que corran por España buscando votos una semana antes de las elecciones para estar cuatro años haciendo lo que hacen los políticos del punto 1 al punto 9.


Cada cual tendrá los suyos pero chicos yo estoy de acuerdo con los 10. Y si me daís tiempo aún pondría alguno más.

No hay comentarios: