sábado, 12 de febrero de 2011

Scott Pilgrim vs el mundo

Mirar aquí la creadora de un género nuevo cinematográfico, por desgracia. El género friki. Digo esto porque me parece la única excusa para gastarse millones de dólares en hacer esta sosada de película.
Estamos ante otra conversión de un comic al celuloide. Al parecer un comic que ya roza lo mítico -ni puta idea hasta que empecé a leer sobre esta película. Y eso que de comics sé un rato-. El comic será muy bueno, tal vez cojonudo o incluso una obra maestra pero la película es un truño de situaciones ¿divertidas? grotescas sin casi sentido que se suponen graciosas y sobre todo frikis.
La historia trata -¿no lo sabéis todavía?- sobre un petardo de chaval que para poder salir con la chica de sus sueños -mientras sale con otra de 16 años- tiene que derrotar en singulares combates a sus exnovios. Bueno, eso es lo que dice la propaganda -menos lo de la chiquilla de 16 años-. En realidad el tío ya sale con ella casi desde que la conoce pero simplemente tiene que pelear con los otros que le van buscando las cosquillas. Empezamos con la premisa de esa historia de base. Podría a ver sido una historia dramática, o ser una comedia llena de risas continuas pero a mí se me ha hecho de lo más pesada y tonta. Ni siquiera el gran combate final me ha arrancado más de una leve sonrisa.


Y eso que como podréis ver en el trailer está plagada de detalles que podríamos llamar frikis pero ni esto sirve más que para un simple lucimiento videovisual. Puesto que son detalles que realmente casi ni influyen y puestos casi sin ton ni son. Sólo -al parecer- para molar más.

Los actores realmente no están muy mal -los protagonistas- pero tampoco se les puede pedir más. No es culpa de ellos sino de sus personajes. Al director le gusta mezclar imágenes -¿a qué ya lo habíais intuido?- e intentar lucirse con la fotografía; aceptable. Pero para mí el gran fallo es la historia en sí. Una trama absurda llena de hechos absurdos, con personajes absurdos y un final absurdo -puesto que el final es conseguir a la chica y ya la había conseguido casi poco después de conocerla-. Quizás si la volviera a ver -tuve que verla en dos partes por no soportarla la primera vez- me parecería mejor pero dudo mucho que lo haga teniendo en cuenta que borré la copia de seguridad de mi amigo -¡que se joda!-.
Sinceramente prefiero mil veces ver The Big Ban Theory -en donde el "genero friki" está tratado mejor- que esta película.

No hay comentarios: