jueves, 25 de febrero de 2010

Vaya pandilla



Me acabo de enterar por la radio y alucino, aunque ¿qué esperaba?


Resulta que, al parecer, hoy se han reunido los partidos políticos para tratar la crisis en no sé qué especie de comisión. ¿Alguién sabía algo de eso? Resultado nefasto nos hace presagiar el peor de los futuros para los pobres currantes. Los Unos critican que el gobierno no hace ninguna propuesta; los Otros que la oposición es extremadamente negativa.¡Coño! Entonces ¿qué cojones han estado haciendo? ¿Comer caros canapés regados con el mejor de los vinos de la tierra? ¡Por qué algo habrán hecho! Aunque sea jugar a la Xbox como buenos hermanos. Sino no me explico las horas de reunión que han debido pasar:

-A ver.. Orden del día: Solucionar crisis. Propuestas; tiene la palabra menganito de la oposición.
-Yo quisiera proponer un cambio radical de gobierno porque patatin patatan y tu culo huele mal.
-Señores, que nos hemos reunido para arreglar el pais.
-El pais no tiene solución hasta que no reinemos nosotros.
-Más quisieras, contreras.
-¿Qué te apuestas?
-No veo que sepais como arreglar el lío.
-Sin embargo estos canapés están buenísimos.
-Ya pueden estarlo, con lo que valen.
-Así consumiendo se salva el país.
-Buena propuesta.
-¿Quién ha sido?
-¿Cómo se atreve? ¿A qué te hecho del partido?


Después de estas breves elucubraciones mentales de una reunión con semejantes comensales yo propongo lo siguiente: Que dichas comisiones las retransmitan en directo.

Así, después de ver quién coño miente, sabremos quién se toma esto en serio y quien no. Quién aporta algo -aparte de hambre y mala leche- y quien simplemente se dedica a vilipendiar a los demás.

Y ahora que la pública no pone anunciós, ni estos les salvarían. Pero claro esto seguro que no le gusta a nadie de los implicados.


miércoles, 24 de febrero de 2010

La ITV y el madrugón que me espera.

¡Sólo a mi se me ocurre pedir cita para el sábado en la ITV a las 8:45 am teniendo concierto el viernes a las 23.00!




Y a ese concierto no puedo faltar. Ni quiero.

World War Hulk


Y el gigante verde se cabrea.

¡Por fin! Exclamamos los amigos de la masa al enterarnos de la trama de esta saga. Al final el bicho verde -también llamado la Masa- vuelve a La tierra dispuesto a hacerles pagar a todos por los años de acoso, manipulación y violencia gratuita que le han hecho pagar.

El Argumento de dicha saga tiene sus comienzos en Planet Hulk, cuyo inicio arranca con el inicio de la Civil War. ¿Coincidencia? Narices. Si la Civil War ya se les antojaba un poco complicada a los guionistas ¿qué demonios podían hacer con un monstruo como Hulk en los EEUU? Así que optarón por lanzarlo fuera, a otro planeta, pá que no moleste.

Afortunadamente este movimiento dio pie a una de las mejores historias del gigante verde: Planet Hulk.


El final de Planet Hulk -¡ojo spoiler!- es el detonante de World War Hulk. Después de que el planeta es arrasado por una explosión nuclear -o algo así- de mil pares de cojones Hulki y los suyos montan una nave y van a La Tierra en busca de venganza. ¿Qué como saben donde está La Tierra sin cartas estelares? Ni idea tú. Pero lo saben.

La acción transcurre en New York -¡como no!-, en donde aterriza La Masa después de pasar por la Luna (hogar de los Inhumanos) y darle una paliza a Rayo Negro. Como ya podréis suponer el resto de los mortales una vez en La Tierra la acción se reduce a ahora te pego yo, luego tú, luego yo, te apalizo otra vez, recibo un poco, etc... Así durante seis números. Y es que la verdad que la historia empieza con garra, con fuerza, pero poco a poco va perdiendo fuelle. Quiero decir que si empieza con que quiere vengarse de todos ¿qué motivo tiene meterlos luego en un circo para que combatan entre ellos? Los matas y punto. El resto sobra, no tiene perdón.

Por supuesto esta saga tiene sus crosovers, sobre todo con la otra serie de Hulk, pero para mi son tan malos que no merecen la pena. Tampoco influyen mucho en la lectura de la trama principal. Aún así tenemos la miniserie -ya habitual en estas lides- de Primera Línea, siempre curiosa.




Hemos de elogiar al Gran Romita Jr. por dibujar tan poco guión durante 6 números. Todos conocemos su maestría en dibujar mucho y contar poco -y aún así me sigue gustando- y sin duda era el dibujante más indicado para esta tarea. Sus portadas para esta colección forman al unirse un gran cartel y compiten en maestría con las de David Finch para la misma. Y como colofón una ilustración del desaparecido Michael Turner.



Como relevancia tendremos la aparición de un nuevo ¿super-heroe?, un tal Sebastian Chow -o algo así-; que no es más que un crío muy, pero muy, inteligente y que defiende a Hulk a capa y espada. También, después de esta saga, la colección del Increible Hulk pasa a llamarse el Increible Hércules -alucina-. Ahh sí, también aparece el hijo de Hulk. Un tal Skaar del cual no tengo ni idea.

Es revelador el hecho de que la acción transcurre después de la Civil War, con La Iniciativa en marcha, y todos los superheroes no registrados son perdonados mientras luchan contra la invasión.

Y hablando de invasión, la siguiente de la Marvel es Invasión Secreta, que arranca unos pocos números después de la que hoy nos ocupa.



martes, 23 de febrero de 2010

Underworld 3: La rebelión de los licántropos.




A la tercera viene la precuela.

Sinceramente no sé porque esta película fue tan criticada en su momento. Vale que no sale Kate Beckinsale. Vale que no sigue la historia de las otras dos. Pero tampoco es tan mala, demonios.

La historia en sí es la explicación del origen de la disputa entre los licántropos y los vampiros. De forma mucho más extendida que los retazos de la historia que nos ofrecen las dos primeras partes.

El guión está bien. La ambientación me parece perfecta. Los actores correctos. Quizás un poco exagerado a veces Bill Nighy -como Viktor- pero perdonable. Los efectos son más que correctos y la dirección... no le veo ninguna pega.

Como mucho a la historia, a la que todo el mundo sabe más o menos el desarrollo y -sobre todo- el final.

Sería divertido pensar que en realidad la película fue rodada al mismo tiempo que la segunda. Por aquello de aprovechar el momento y demás. Pero aún así no tiene nada censurable.

He de reconocer que la he disfrutado y aunque en algún momento se me ha hecho un poco lenta me ha tenido atento continuamente.






PD: Hum... pensándolo un poco puede que un poco más de acción no hubiera estado mal. Parece que el personaje de ella está un poco desaprovechado en ese sentido.
Vaale, le falta un poco de épica. Pero eso más parece por falta de presupuesto que por otra cosa y aún así han coseguido una buena película.

Ultimatum, de David Finch

Aquí os dejo este cartel que me encanta. Por dos razones; una es el dibujo y otro su artista al que ya dediqué un post.


Distrito 9




¿El Proyecto de la Bruja de Blair con alienígenas?



No sé si el lector recordará una película llamada el Proyecto de la Bruja de Blair. Una película malíiiiisima que recaudó millones de dólares con un pingüe presupuesto. Rodada en forma de falso documental nos intentaba colar la historia de unos estudiantes perdidos en un bosque y de paso hacer temblar al personal con sustos inexistentes y demás artificios.
Lo cojonudo del tema es que sus realizadores se hicieron famosos millonarios de la noche a la mañana y encima tuvieron los güevos de hacer dos continuaciones. Gracias a los dioses ni se llegaron a estrenar en mi barrio.



Pues la peli que toca hoy es otro engendro parecido. Y digo parecido porque si la anterior mencionada se alardeaba en su día de su escaso presupuesto Distrito 9 posee un presupuesto mucho mayor que aquel engendro. Lástima que no lo usaran un poco en el guión.


Porque el guión es una de las cosas que peca la película. La situación que nos plantea -original y bastante interesante en un principio- es la siguiente: Una nave alienígena gigantesca se planta sobre la ciudad de Johannesburgo y de ahí salen unos "bichos" que son metidos en un geto y patatín patatán. Una bonita alegoría al aparheid que para más inri -por si no nos dábamos cuenta- nos la planta en medio de Sudáfrica. Pero es que la historia luego no pasa de ahí. Lo que nos cuenta aburre a los 20 minutos, justo cuando acaba la escena del desalojo alienígena. El resto es bastante estúpido. Nadie se puede creer cosas como la nave escondida -¿Cuando calló nadie miró donde caía?-; el comercio ilegal de armas alienígenas -¿en un geto controlado por la mayor multinacional armamentística y unos pringaos pandilleros se hacen con el control interno del comercio ilegal?-; el asalto a la sede de la multinacional; el combate final. Vamos, que si la acabé fue más por curiosidad -y para poder escribir con criterio sobre ello- que porque me estuviera gustando.


Otro fallo es aquello de lo que sí alardeaban en un principio. Es el estilo de falso documental usado durante la película. Precisamente este estílo es lo que le da garra a esos primeros 20 minutos del film. Desgraciadamente esa garra pierde fuerza poco a poco y el estilo ese desaparece de tal forma que ni se nota al final.


Los actores bien, gracias. Ni muy buenos ni muy malos. No sé bien porque pero el actor principal no consigue que simpatize con su personaje, quizás será porque me parece demasiado ¿simplón?¿tonto? -no sé, no alcanzo a definirlo bien-. Claro que esto puede ser por culpa del guión y no del actor.
Ala, ahí les dejo el trailer, que como tal no está mal.

lunes, 22 de febrero de 2010

Clases de conducción


Regalo de Navidad.

El sábado por la mañana pude por fin ir a clase de conducción de prevención de alto riesgo. Un nombre largísimo para explicar que son clases para salir de situaciones pelígrosas en la condución.

Por supuesto que la principal teoría impartida es la de conduce con cuidado, precaución, y no como si de un circuito de Formula 1 se tratará -en grandes rasgos viene a ser eso-. Consejos necesarios porque hay gente que se olvida de ellos demasiado a menudo.

Por mi parte disfruté mucho tanto de la teoría como de la práctica. Aunque seguro que el resto de los presentes disfrutaron más que yo -el profesor no cuenta-. Me daba la sensación de que ellos estaban más por el hecho de poder hacer derrapajes y sobrevirajes que por aprender otras cosas.
Aún así son unas lecciones válidas para todos y que merecen la pena.

Lo único que siento es haber tenido que madrugar para ir. Con lo que me gusta dormir en fin de semana.

jueves, 18 de febrero de 2010

El Libro Negro


Espías, resistencia holandesa, judios martirizados, la Segunda Guerra Mundial a pie de calle.

He aquí una obra de gran calidad -me niego a tratarla como obra maestra- del controvertido Paul Verhoeven. Un director del que me considero fan y no entiendo como ha sido tan martirizado por la crítica desde que se le ocurrio hacer Showgirls.

Nos presenta el señor Verhoeven una trama bien llevada, con pulso firme y constante, en la que al principio se nos muestra las penurias de los judios en la Holanda ocupada -sin concesiones de ningún tipo con los ocupados, que algunos pecan de antisemitismo- para dar paso a la historia principal con la resistencia y la trama de espionaje. Los actores, sin ser estrellas mundialmente reconocidas, cumplen sobradamente su papel dando una lección de maestría a aquellos que se las dan de astros al otro lado del Atlántico -¡toma eso Malditos Bastardos!-. El guión no flaquea en ningún momento y quizás, sólo quizás, adolezca de ser un poquito lento. Pero claro toda historia de espías tiene sus momentos lentos, y sino se convierte en una película de acción.

Sinceramente es una película recomendable pero no busques en ella grandes escenas bélicas o de acción porque no las encontrarás. Tiene sus momentos, claro, pero contados -igual sólo hay uno- y muy breves.

Los restaurantes chinos y la comida a domicilio

Anecdotas y vicisitudes de un riesgo sin medida.


¿Estás seguro de querer pedir comida a "un chino"? ¿Quieres que te lleven a casa aquello que has pedido? ¿En el tiempo que prometen en el triptico de propaganda? ¿Sabes la diferencia entre tallarines y fideos?


No lo negaré. Me gusta la comida de los restaurantes chinos. Pero de un tiempo a esta parte la cosa va de mal en peor. Lo primero que noté es que todos, pero todos -¡qué no se salva ninguno, oye!-, han olvidado lo que son los tallarines fritos. Y eso para mi es una gran putada. Porque me gustan mucho. O mejor dicho me gustaban, porque lo que dan ahora no son tallarines ni están fritos. Te meten unos fideos gordos -ni siquiera son espagettis- y largos cocidos y punto. Y si te gusta bien y si no te jodes porque yo ya me he ido con el dinero.


Sin embargo gracias a este descaro por parte de los restaurantes chinos descubrí el arroz al curry. Cansado de recibir gato por liebre -bueno, pensándolo bien eso es otro tema de los restaurantes chinos- opté por lanzarme de cabeza a la piscina rezando porque ésta llevara algo de agua. Y acerté. Da igual como lo pongan en el menú de cada restaurante. Arroz especial al curry, arroz de la casa al curry, arroz frito al curry; siempre es el mismo arroz. Más barato que los tallarines-fideos, mucha más cantidad -parece que lo metan a presión- y muy rico. Con un plato de esos ya has cenado, por mucha hambre que tengas. No entiendo como la mayoría están tan delgados.


En algo que suelen cumplir es en el tiempo de espera. Si ponen 30 minutos y no ha llegado a los 15 minutos tardarán una hora. Esto es fijo. Quizás es para que vayas haciendo hambre. ¡Qué ya lo tengo, qué por eso te he llamado!


Cuando llega el de la moto con sus bolsas atadas rellenas de comida llega la sorpresa, el precio. No importa que lo hayas calculado con la última propaganda que te han dejado en el buzón. Nunca cuadra. Pero como tienes hambre no te vas a poner a discutir en medio del rellano por unos céntimos más o menos -no siempre a favor de ellos-.

Pero ahora llega lo mejor. El chino de la moto ya se encuentra de regreso a medio camino y cuando tú, féliz y contento por haber recibido el festín, te sientas en la mesa y empiezas a abrir esas bolsas de plástico anudadas -puto nudo gordiano- recibes, como bofetada en toa la jeta, la sorpresa sorpresiva de que casi nada de lo traído coincide con lo pedido. Miento; a veces coincide la mitad y casi siempre los rollitos primavera. ¿Será porque todos pedimos rollitos de primavera?
¿Y ante esto que haces? ¿Corres como un loco a ver si pillas al chino en las escaleras? ¿Les llamas por teléfono esperando compensación o que te traígan lo que has pedido? Dadas las horas en que son te resignas, cenas como puedes con cierta cara de gilipollas e intentas aprovechar la experiencia para descubrir platos nuevos.

Por último, y seguro que me dejo cosas -¿quizás para una segunda parte?-, resulta que por mucho que comas -por que si hay algo bueno és que los platos son abundantes- al cabo de media hora sientes un vacio en el estómago al que cuesta acostumbrarse.

martes, 16 de febrero de 2010

Ya hay orchesta

Funklab, o como se llamen ahora.

Es curioso. No hay fecha todavía, ni restaurante, ni local ni nada, pero la orquesta ya está confirmada. XD

Ayer recibimos la noticia de mi hermano que el grupo ya empieza a ensayar. Para gran alegría nuestra nos avisó que sería un grupo más reducido del que suelen ir habitualmente -por eso de buscar un sitio que quepan bien, claro-; sólo diez o doce, XD. La cara de mi mujer fue para enmarcarla. Me recordó a los dibujos manga, los frikis saben de que hablo.

Pues eso, algo menos de lo que preocuparse y algo más a tener en cuenta.

PD: Ibamos a traer a WarCry pero no hubo acuerdo. Ellos querían cobrar... y yo también.

viernes, 12 de febrero de 2010

¡JODER, QUE FRIO QUE HACE!

-La culpa del Cierzo.

-Y de la madre que le parió.

-Pues eso.

-¡Mecaaá!

Algo está pasando


Y huele mal. No quiero ser uno de esos ecologistas alarmistas que aseguran que estamos matando al planeta y cosas así. De hecho pienso que el planeta se morirá cuando se tenga que morir sin que nosotros podamos acelerar siquiera un poco el proceso.

Pero está claro que algo le está pasando. Aquello que llamamos naturaleza sufre una metamorfosis radical que el que no la quiera ver es porque se asusta de ello. De unos años a esta parte la climatología se va volviendo cada vez más loca. Un día estamos a quince grados y al siguiente graniza. Los desastres naturales se suceden con mucha más frecuencia que decadas anteriores. Los extremos climatológicos son cada vez más extremos.
Como si Gaia estuviera con el periodo y estos reajustes hormonales fueran el proceso a una naturaleza nueva aún por descubrir. La pregunta del millón será pues: ¿Podremos sobrevivir en la nueva Gaia?


Claro que esto no me preocupa casi. De aquí a que ocurra todos calvos -incluso mis hijos, sí- y si la raza humana no se ha extingido antes será de casualidad.

Avatar: The Game

Magnífica sencillez.


Creo que ese es el mejor concepto que puede resumir el juegecito de marras. Que todavía no he acabado pero mola.

Por curiosidad lo instalé y puedo afirmar que engancha un poco. Siguiendo la línea caracteristica de ubisoft de no hacer juegos muy complicados nos encontramos con un juego diseñado de manera muy simple: Realmente es un avanza-dispara contra todo lo que se mueva.
Pero llega más allá. Como de un juego de rol se tratará tenemos submisiones en cada zona para poder cumplir y así conseguir más px, que al tiempo desbloquean armas nuevas, armaduras mejores y habilidades más potentes. Además posee el minijuego Conquista que como un subjuego de estrategia vamos conquistando zonas del planeta gastando los créditos conseguidos en el juego principal y aumentando así px para el mismo.

Si el jugado lo desea puede seguir únicamente las misiones principales. Lo que hará que se el juego se le haga más corto -y parecer ser que sin descubrir partes del mapa- pero igual de entretenido.

Los mapas (o zonas) son como un pequeño mundo abierto y los caminos -a excepción de algunas veces- para llegar a tu objetivo son de libre elección.

Sus gráficos son mucho más que correctos y además -esto sólo para algunos afortunados- existe la opción de verlos en 3D.

Comienzas el juego creandote un perfil -hombre o mujer, no influye para nada, que se acabará llamando Ryder- y empiezas como soldado técnico en comunicaciones -o algo así- y poco después tomas posesión de tu avatar. Al rato te dan dos opciones: O matar al topo (otro avatar), con lo que optas por seguir como humano machaca nativos, o salvar al topo, que significa que lucharás contra los humanos.

Personalmente he optado por matar al topo y arrasar con todo lo que se ponga delante. Por que sí. Por que esos pitufos crecidos me caen mal. Me recuerdan a los elfos dichosos -que siempre me han caído mal-. Y además -¡que coño!- soy humano y si algo nos caracteriza a nuestra raza es que siempre hemos llegado a un nuevo mundo arrasando con todo y robando a manos llenas.
Más adelante probaré con un N´gari de esos a ver que tal, XD.

Por cierto, investigando en la red existe otro juego para pc llamado Avatar: The Last Airbender -al parecer famoso- cuya película se estrena en julio del 2010. La misma historia a la inversa tú.

Fecha de salida

El 13 de mayo.

Ese día se inicia el expediente en el Registro Civil y ahí debemos elegir fecha. Que será, seguramente, para finales de año.

Lo cual es una pena porque todas nuestras celebraciones caen a finales de año. Y otra más para añadir va a ser un desfase. Al final tendremos que coger y celebrar todo lo celebrable e una sola celebración.
....y el descelebrador que lo descelebre buen descelebrador será. XD

jueves, 11 de febrero de 2010

Entre Fantasmas

¿Que tendrá esta serie que en lugar de dar miedo hincha mi vena romántica?


Si a veces llega un momento en que tengo que decirme a mi mismo: ¡Qué soy heavy, coño!

Y encima engancha la jodida.

Por cierto. ¿Os habeís fijado en las pistoleras de la Jennifer? Cada vez más grandes. No me extraña que cuando dirige ella el capítulo haga tomas con ella de perfíl -lógico: más busto y menos pistoleras a la vista-. Además no dirige mal la niña.

PD: Como decía mi mujer: Esta chica siempre viste de fiesta.

sábado, 6 de febrero de 2010

The Gene Generation


Visitando la web masalladeorion veo la noticia que The Gene Generation tendrá secuela. Hummm, interesante, muy interesante. ¿Qué película es esa?
Pues no tengo ni idea. Movido por mi curiosidad cinéfila me puse a navegar en el mar de desinformación que es nuestra web amiga y localizé varias fichas técnicas, algún traíler, escenas suelas. Y la verdad, después de ver estas, no entiendo como esta película no ha sido estrenada en nuestro país. ¿Tan mala es? ¿Ni siquiera para sacarla en DVD? -del VHS ya ni hablamos-.
Muy mal no tiene que haber salido si va a tener secuela. Bodríos más grandes poseen edición en España.
Me temo que para saciar mi curiosidad del todo tendré que verla en inglés -y ya me jode-.

Os dejo el trailer a ver que opinaís.

viernes, 5 de febrero de 2010

Ghost in the Shell 2: Innocence


Una maravilla de la animación nipona, sin duda.
No puedo comenzar a comentar esta película sin dar un repaso -breve, lo prometo- al manga y a la primera película.

El manga data de 1989 y fue creado por Masamune Shirow. Prolifico autor más conocido anteriormente por su creación Appleseed y posteriormente por Orión y Dominión. Autor centrado en la cienciaficción, sobre todo en su rama más ciberpunk -más que inspirada en la obra Neuromante-, reune las cualidades de buen guionista y mejor ilustrador. El manga que tratamos ahora poseía la cualidad de estar editado en blanco y negro a excepción de las 5 primeras páginas iniciales de cada número que como contrapunto estaban repletas de color. Esas 5 primeras páginas del número 5 son inolvidables, XD.





La historia del manga cuenta la historia de una teniente de una rama de contraespionaje cibernetico llamada Sección 9. La protagonista, al igual que su compañero, es una ciborg con apenas partes biológicas. La trama es demasiado complicada para tratarla ahora pero aviso a los no iniciados que necesitarán al menos 3 ó 4 lecturas para entenderla a fondo.



La primera película se estreno en 1995. Aca salió directa en video con la leyenda "la película de animación que James Camerón quiso hacer" -o algo así-. Recordemos que el director de Terminator2 -todavía no había Titanic ni avatares azules por medio- estaba entonces en auge como máximo exponente de autor de cine de acción. Era una película mágnifica. Bien dibujada, bien editada, y con un guión levemente más sencillo -supongo para abarcar más público- que se separaba de la trama del manga. De hecho la teniente muere al final de ésta -o algo así-.

Años más tarde -2002- salió el anime Stand Alone Complex. Del cual he leído buenas críticas pero todavía no he visto -lo apunto en pendientes-.

Por supuesto la rama impresa no terminó en la primera serie sino que continuó con Ghost In The Shell 1.5 (1992-1995) y 2. De las cuales no sé nada.

Llegado el 2004 estrenan la segunda película, que es la que nos ocupa hoy -¡por fin!-.

Innocence es una película de ritmo lento, detectivesca (sin complicaciones de contraespionajes), ciberpunk. Como si mezclaras el film noir con Neuromante, con un punto de Bogartt y steven seagal. Aún así si no te engancha en los primeros cinco minutos mejor olvidarte de ella porque se te hará un coñazo insufrible. El argumento es más simple de lo aparente para terminar en una escena de acción típica de los films de Seagal.

El protagonista aquí es el excompañero de la teniente. Ahora le adjudican un nuevo compañero que sirve como contrapunto humano a los actos del ciborg. Así, de paso, los guionistas pueden explicar las escenas ya vistas sin muchos problemas de guión. Por que algunas si después no te las explican es que no las coges ni drogao.

Su realización es perfecta y si algún pero le podríamos poner es la manía de mezclar escenarios renderizados -incluso algún personaje que otro- con la típica animación 2D. Pese hacerlo de forma impecable a mi personalmente es algo que no me acaba de gustar. Quizás porque se nota demasiado las dos técnicas; el render siempre se ve demasiado limpio, demasiado brillante y contrasta demasiado con algo más "burdo" como los 2D tradicionales.







jueves, 4 de febrero de 2010

Infectados

Ni bien ni mal, pero me gusta.

Quizás sea porque soy aficionado a todas las películas de tintes postapocalipticos -e incluso apocalipticos, aún recuerdo 2012- pero esta película, pese a sus defectos -y la hora en la que me dispuse a verla-, me tuvo bastante entretenido.

Argumento: Cuatro jóvenes (2 hermanos, la novia de uno y otra que no se sabe que coño hace ahí -la niña pija de toda pelí adolescente que se precie-) van en coche por un Estados Unidos que ha sufrido la mayor pandemia vírica de la historia. Los cuatro tienen un lema que al parecer les ha mantenido vivos: «Un infectado está muerto, no se le puede ayudar.». Hasta ahora.
Por circunstacias estúpidas del guión su coche se escacharra y tienen que compartir otro vehículo con un padre (aparentemente sano) con su hijita enferma. ¿Pero es que la novia del conductor no sabe que no hay que golpear nunca al chofer o qué? Así desde los primeros dos minutos de la película ya deseas que esa niña estúpida la palme.
Los seis se diriguen a no sé qué ciudad -es que no me acuerdo (en mi defensa diré que eran las 00.00 h)- en donde se dice que un centro médico tiene el antídoto de tan misteriosa enfermedad.
Al llegar allí descubren que del dicho al hecho hay un trecho. Ni antídoto, ni esperanza, ni na. Los infectados se pueden dar por muertos, bien muertos. Otra escena tonta por la estúpidez del guionista. Aquí el padre de la niña (que teme que los otros cuatro les dejen abandonados en la ciudad) se hace con la única pistola -o arma- para después devolverla a sus futuros enemigos. ¿Es o no una estupidez? Claro está que estos cuatro le abandonan a él y su niña a su suerte.
Otra escena estúpida -y van tres- intercalada con la anterior: La niña se queda en el coche (en un recinto precintado con plásticos y cinta aislante por el tema de la infección) hablando con la novia -¡sí, esa tonta!-. La niña tiene un ataque de no se qué que no le deja respirar y la otra rompe la protección para intentar ayudarla. La chiquilla -Dios la tenga en su gloria- esputa en la cara de la otra infectándola. ¿Por qué arriesga su vida por alguien que ya está muerta? No lo sé, ni ella, ni el guionista-director, ni el sufrido espectador. No sé, quizás sea el sentimiento maternal ese que obliga a las féminas hacer actos tontos por ahí.
Los cuatro, ajenos a los sucedido, deciden hacer parada y fonda en un hotel. Allí descubren que la novia está infectada y el novio -duro como él sólo- la abandona en la carretera. Roban gasolina y el novio sale herido del tiroteo.
Entra su hermano en una casa en busca de medicinas -¿Han estado en un hospital y no habían pensado en ello?- para curar a su hermano. En dicha casa todos están muertos por la epidemia maldita a excepción del perro -parece que a las mascotas no les afecta- que se se está dando un festín con un cadáver. Qué casualidad que justo al lado estén las medicinas esas. El perro defiende su comida con gruñidos amenazadores y el chaval, pese a tener una escopeta cargada en sus manos, se acerca sigilosamente a recoger las medicinas. Está claro que no va a funcionar -¿no?-. El perro salta en un ataque feroz y el chico tiene que disparar. Una persona lógica y medianamente cuerda le pegaría un tiro -o dos, para asegurar- mientras estuviera comiendo y asunto resuelto. Con esta van cuatro estupideces del guión. Y hay más pero no son tan graves.

No seguiré contando la película y os dejaré el resto sin desvelar el final. ¡Qué ya está bien de tanto spoiler!

Un detalle que me gusta es que el relato empieza como si fuera la segunda parte de algo. La continuación de una historia que se da por sabida. De la que apenas te cuenta nada durante la película.

Los actores la verdad es que no lo hacen mal. Cumplen su papel como profesionales sin destacar por ello en nada.

He leído en la web varias críticas sobre la película pero todas dicen lo mismo: Correcta pero sin más. No cuenta nada nuevo, ni sorprende en absoluto.

Añadiría que las escenas están más que manidas y el director-guionista se limita a encadenar situaciones de otras películas creando una propia. Eso sí, de forma más que correcta. Pero te da la sensación de que ya la has visto. De que ya sabes que va a pasar.

Aún así peores comienzos han tenido otros directores en Hollywood. Espero que al español le vaya bien en esta más que correcta carta de presentación.

88 minutos

El arreglo cinematográfico del fin de semana.

Pues sí. Si resulta que los hados quisieron que nos tragaramos dos películas infumables gracias a los dioses topamos con esta maravilla de 107 minutos.

Una vez leída la sinopsis cualquiera creería que se iba a encontrar una película al estilo de A la hora señalada (1995, de John Badham, con Johnny Depp) -de esas en las que la cámara no se despega del actor principal durante el tiempo que dura el film- y no se equivocaría. Comparando ambas películas sinceramente no se cual saldría victoriosa en la liza.

El argumento de esta gira en torno a un psiquiatra forense (profesor de universidad y famoso colaborador del FBI) que recibe una amenaza por el móvil -dichosa era de la información- de que le quedan 88 minutos de vida. El resto, como ya supondrán ustedes, se trata de la busqueda del misterioso futuro asesino y el desenlace final.
Un guión bien trabajado es magníficamente acompañado por el plantel de actores (tanto principales como secundarios) y una más que correcta realización del director. Es de agradecer que el guionista no cae en actos estúpidos de crear actuaciones ilógicas de los protagonistas para poder continuar la trama -cosa que acostumbran hacer más de uno en hollywood-; como sería por ejemplo no recoger un arma si estás en medio de un tiroteo y cosas así.

Al pacino, como siempre, magnífico. Aunque ya va siendo hora que retire a su peluquero porque una cosa es ir despeinado porque la trama lo pueda exigir y otra llevar la mata -cada vez menos mata- a lo pincho despeinado sujeto con laca de abuela.

Quizás lo malo de la trama es que a partir de una escena -necesaria para despistar al protagonista- ya intuyes quien está detrás de todo. Otra pregunta: ¿Por qué buscan a un motorista si se ve a la legua que el susodicho es una mujer? Quizás el único fallo del film que se podría justificar con la velocidad del susodicho motorista y el verlo los protagonistas sólo unos instantes.

Aún así la película deja un buen sabor de boca que me arregló la noche. Aunque quizás sea por el vomitivo sabor de las dos anteriores.