domingo, 31 de enero de 2010

Finde segundas partes: Crank 2 y La Celda 2

Es lo que toca, ver aquellas segundas partes que tenía pendientes y que lamento haber visto.

La primera: Crank 2.

Segunda parte de la trepidante Crank cuyo único aliciente es el actor protagonista y el poder volver a ver a Amy Smart como su novia.

La trama gira en torno a que ahora le quitan el corazón y le ponen uno artificial por lo que se ve obligado a recibir descargas eléctricas para poder seguir su búsqueda del corazón perdido.

Es una película llena de actos inverosímiles, situaciones absurdas que rallan la mayor estupidez creativa de los guionistas. Empezando por la escena inicial y acabando por la última la película no tiene salvación. Es un truño lanzado a base de dólares con la esperanza de recaudar lo mismo que la primera. Si hay alguien que a la media hora de verla no le empieza a patinar la sesera que por favor me lo diga. Sólo a fuerza de autocontrol terminé de verla. A la fatal escritura del guión nos sumamos la manía de dirigir una película como si fuera un videoclip. Planos breves en movimiento que destellan en la pantalla quizás con la firme intención de suplir las carencias del guión.


Vamos, para ver y olvidar. O mejor, no ver.

La segunda: La celda 2.

Segunda parte de la interesantísima La celda. Tan mal les ha quedado que fue lanzada directamente en DVD. Mala dirección. Malos actores. Soso guión. Una lástima porque la premisa inicial es interesante pero poco a poco la película acaba por atrofiar las neuronas del espectador deseando que terminé la estupidez de todos los implicados. Así es fácil ser un asesino en serie.
La actríz protagonista más parece que se dedique a desfilar que ha interpretar. Sus gestos parecen sacados de la Victoria Beckan -lo cual no es ningún elogio-. Sus poses calcadas a la diva parecen retener toda su atención en lugar de interpretar su papel. Incluso se le parece un poco.

El agente del FBI hace de tonto, tonto. Y el único cuyo papel no es del todo malo es el policía. Pero aún así ni el se salva.

Una curiosidad: Este asesino mata varias veces (hasta un límite de seis) a sus víctimas antes de extraerles el corazón. ¿Por qué? Ni se sabe, ni importa.

Una frase de mi mujer resume la película: "¿No te parece estar viendo una de antena3 a las tres y media?"

Vamos, que no es que haya hecho una buena elección para este fin de semana.

viernes, 29 de enero de 2010

La Iniciativa

Uhmmm, ¿una saga?




Después de Civil War -sin descanso ni anestesia alguna- Marvel nos publica La Iniciativa.
Aún no sé si es una buena idea cuyo desarrollo la llevó a la categoría de basura; o simplemente que no sabían como casar el Universo Marvel tal y como lo habían dejado y se parieron esta bazofía envuelta en una saga marveliana.

La podían haber llamado Secuelas de una guerra civil y la cosa quedaría igual. No hay un nexo troncal -como en todas las sagas- que nos cuente algo en particular. Es al parecer la puesta al día del universo marvel, o el paso de la Civil War al World War Hulk -que manía en poner War en las sagas-.

Tenemos en esta una colección nueva (La Iniciativa) que muestra los entrenamientos y misiones de los nuevos SH a cargo del gobierno. Es una colección queaunque posee el mismo nombre de la saga no la justifica ni la contiene, no es tampoco una miniserie con inicio y final como toda saga que se precie. Y el resto de títulos apenas tienen conexión con ella.
Lo que sí podemos ver es la creación de otro grupo de vengadores -Los Poderosos Vengadores- que obedecen a Tony Stark, jefe de Shield y Iron Man, dentro de la nueva legalidad. Mientras los Nuevos Vengadores -ya no tan nuevos, XD- siguen proscritos y perseguidos. Tenemos Nuevos 4 Fantasticos, nuevos Thunderbolts; vuelven los Nuevos Guerreros, Namor pierde Atlantis y se refugia con su pueblo en Lavteria -quizás lo mejor de la saga en cuanto a guión se refiere-. Destacaré el dibujo del número "Civil War La Iniciativa n.º 0" pues Mark Silvestry lo borda. También es memorable -por la emoción contenida de sus páginas- el tomo de "La muerte del Capitán America: El Hijo Caído"
Pero, como ya he dicho, esto no es más que el reajuste para el siguiente evento World War Hulk.

Civil War

Más allá de la lógica la sinrazón impera en el Mundo Marvel.






La Marvel decidió darle una vuelta de tuerca a su mundo y se sacó de la manga la máxima extensión del Acta de Registro Mutante. Que para aquellos que desconozcan un poco el mundillo mutante os explicaré que este acta en sí obligaba a todos los mutantes marvelianos a registrase en un registro federal para poder ser siempre localizados. Cosa que en su tiempo se equiparó al comienzo del holocausto judio en la alemania nazi. Un tema que dió mucho de sí pero parecía relegado a decadas pasadas.


Ahora es otro registro, pero ya para todos los superheroes. Al parecer los humanos acaban de mosquearse del todo de los superheroes y espoleados por el desastre creado por los Nuevos Guerreros en Stamford crean algo llamado la Iniciativa y una ley para obligar a todos los SH a registrarse. Entre los SH se adoptan pues dos facciones: la que está a favor, liderada por Iron Man y secundada por Reed Richards, Hank Pym, hulka, Spiderman y varios más; y la que está en contra, liderada por el Capitán America.


La saga en sí está muy bien dibujada. Se divide en una serie troncal de siete números maravillosamente dibujada por Steve McNiven -llena de portadas alternativas preciosas de Michael Turner y artículos seudohistoricos sobre el mundo marvel- y otra paralela llamada Primera Línea. En ésta se relata los acontecimientos de esta guerra según el punto de vista del humano, el ciudadano medio, representado en dos periodistas: Ben Urich y otra que no me acuerdo como se llama -creo que la crearon para esta serie-. A partir de estas series en todas las colecciones se siente esta guerra civil en forma de crossovers de todo tipo.

Quizá el más interesante de todos los crossovers sea el de Spiderman pues al principio de los acontecimientos el chaval revela su identidad públicamente.

También es relevante indicar -que a estas alturas no descubro nada nuevo- que la serie termina con la muerte del Capitán America.

Pero ahí algo que huele a tufillo en la serie. Es lo siguiente: resulta que nos muestran a dos bandos peleando por el famoso registro cuando no dejan clara la razón. En ningún momento dejan claro de qué va la famosa ley del registro pero "parecer ser" que el que se registre pone su poder, su vida, y de paso su culo, a las órdenes de Shield. Vamos, que se alistan a una super policia federal para dar caña a los malos. Esto conlleva la eliminación de sus vidas privadas. Entrenamiento sin medida, etc, etc...


Muchos de los SH están de acuerdo en registrarse pero no en obedecer a Shield. Esto es lo que le pasa al Capitán America. No es por el registro en sí, si no más bien en el alistamiento forzoso que eso conlleva. Pero como se puede ver después, en la serie La Iniciativa, resulta que no existe tal alistamiento, simplemente si no quieres no lo haces y punto; pero si no te registras -y se supone que alguna especie de examen deberás pasar para ser apto o no apto (¿oposición?)- no puedes ejercer. Cosa que no se ve tan mal.


Así que se pelean dos bandos cuando lo único que tienen es que sentarse y dejar claras las cosas. Pero claro, eso no vende. Porque yo no me compraría un tebeo con el Capi y IronMan debatiendo si es forzoso el alistamiento o no, o que medidas se tomarán para la privacidad de los datos registrados. Y pelean, pelean, se esconden, planean, vuelven a pelear para que al final -y aquí se nota que el/los guionistas no tenían ni puta idea de como acabar el lío- el Capitán América se rinda y se entregue.


Es interesante leer los números anteriores de Iron Man (sagas Extremis y Ejercutar Programa) para comprender un poco más su posición en el tinglado al igual que saber algo de la vida del Capitán America y de Spiderman. No estaría de más leer también una miniserie aparecida años antes llamada Secret War en la que Nick Furia -dando sus últimos coletazos como director de Shield- engaña a los SH para invadir y arrasar Lavtería.


Dejando aparte golpes de efecto conseguidos como la clonación de Thor, la muerte del hombre gigante de segunda, la modificación del universo marvel tal y como conocemos, lo más interesante sea la miniserie del lobezno (incluida en su serie principal) en la que él es el único que de verdad se preocupa de hallar al culpable del desastre de Stamford. Para el resto de mutantes su aparición es simplemente testimonial pues como ya dicen ellos mismos ya pasaron por el Acta de Registro Mutante y nadie les apoyó.

En resumen: Una serie muy bien editada y planificada -por lo menos en España- que pese a ser muy entretenida, ocurrir grandes cosas y mostrar acontecimientos relevantes falla por la base en la que se plantea. No era necesaria la guerra civil para llegar a donde estamos ahora. Aunque no dudo que fue buena para las arcas de la Marvel; y yo la disfruté bastante ¡qué diablos!

miércoles, 27 de enero de 2010

Día de perros

En una de mis elucubraciones mentales del viernes, al salir del curro, me planeé un sábado de relax total. La idea era levantarme tarde, entre caricias y besos hacer el amor, rascarnos la espalda -así soy, un romántico oye-, ir al Motor Show Festival, comer, volvernos a rascar la espalda -que vicio tío- en el sofá, volver al Motor Show Festival y por último jugar la partida de futbolín que tocaba a las 6 de la tarde.


Pero... ya eso de levantarse tarde olvídate que hay que ir a la verdulería a primera hora para hacer la compra de turno -¡encima verdura, mi favorita!-. Después nada de la exposición de coches, estuve cerca de lograrlo. La mujer quería ver la exposición canina de al lado. En teoría tendría que ir ella con su prima a ella y yo podría ver la mía. Pero no se porque motivo o yuxtaposición de planetas su prima no podía llevarla a la exposición por lo que yo, galante y caballeroso, me ofrecí a llevarla. Sólo única y exclusivamente a llevarla -incluso a recogerla después si los astros me forzaran a ello-; aún no sé porque demonios entendió ella que me ofrecía a acompañarla. Después del cruce de palabras explicativas pertinentes y su chantaje emocional (ella había accedido a acompañarme al Motor Show Festival) al final accedí a acompañarla.

-Supongo que por la tarde podré ver los coches -pensé yo.



En honor a la verdad diré que no me lo pasé mal del todo; pero tampoco bien. Perros por todos los lados, la pesadilla de mi amigo chipi y su aversión a los canes. Pequeños, medianos y grandes, todos posando para los jueces que los miraban con aire de entendidos y luego apuntaban algo en una hoja. Tuve la oportunidad de ver dos excibiciones de "control canino"; una de la Guardia Real y otra del Ejercito del ¿Aire?. La primera interesante aunque un poco lenta. La segunda, al ser casi igual que la primera, muy lentaaaaa y nnaaaaada interesante. No digo con esto que la segunda fuera peor que la primera. Lo más interesante fueron las pruebas de agility y comprobar como la mayoría de las supuestas equivocaciones de esos perros fueron por culpa de sus amos. ¿por qué se les ponen enmedio?

Total que acabamos tarde y comimos aún más tarde. Por lo que eso de ir a ver coches por la tarde ni hablar. Después tube el partido de futbolín que quedamos perdiendo en un honorable 13-10.

Muy bien no fue el sábado, no.

Me dije que el domingo me tomaría la revancha e iría al Motor Show Festival; pero con eso de levantarse tarde y luego sólo poder ir tres horas por la tarde al nada barato precio de 20€. Pues casi que no.

Desconozco si es un precio ajustado o desorbitado pero sino me molesta pagar 10€ por una película de tres horas imaginaros pagar 20 por tres horas.

430 visitas

Y yo pensaba que jamás llegaría a las 100.

Teniendo en cuenta que las visitas se reparten entre mi mujer y yo, y algún otro despistado en el mar de internet; y que yo me conecto como tres veces más que mi partener resulta que ella se ha conectado una cifra alrededor de 107 veces y yo el resto.

Bien por mí, XDXD

viernes, 22 de enero de 2010

Lo que hace el aburrimiento

Pues no me acuerdo muy bien en donde estaba mas sí sé que estaba aburrido. Solo garabateaba algo que llego a convertirse en un vaquero sentado; dando la espalda. Mirando a algo parecido a una carcel de piedra; de esas que se pueden ver en películas del oeste.


lunes, 18 de enero de 2010

¿Civil o por la Iglesia?

Eso ni se pregunta.

Existen varias razones por las que la Iglesia no la piso para casarme:
Porque me parece una horterada, aunque bien cierto es que puestos a ello también puede serlo por lo Civil.
Porque sería una hipocresía por mi parte pedir a esa secta-religión que oficiara mi boda si no piso la iglesia desde que adquirí el Libre Albedrío, gracias a Dios.
Porque no soporto los sermones de los curas, y menos cuando de una boda se trata si ellos nunca se han casado y no saben de la misa la mitad. Quizás por ello no he entrado en la ceremonía de ninguna boda.
Porque se atreven a hacer un cursillo de orientación para los infelices que se quieren casar en la iglesia ¡indicándoles lo que es el matrimonio! ¡Pero si sois solteros! ¡si no os aguanta ni Dios! ¿qué narices sabe un tío con sotana del matrimonio si hasta hace 30 años decían que la mujer con la pata quebrada en casa? ¿Ha cambiado el matrimonio en 30 años o sólo su hipocresía?
Porque si no vas al cursillo dicen que no te casan. ¡Pos vale, pos me alegro! Chantajistas.
Porque exijen un pago por el servicio -lo cual veo lógico- pero se niegan a hacer la factura correspondiente diciendote que es un donativo. ¡Los cojones! Qué si no te pago no me casas, so jeta. Por este pequeño detalle si que les puedo llamar chantajistas. Además mínimo 300€. El ayuntamiento 125€, tomar nota.
Porque existe por ahí la vieja costumbre de invitar al cura al banquete. ¡De qué moreno! Ya has cobrado pira pa tu casa.
Porque aunque te aseguren un tipo de ceremonia breve, según tus gustos y demás, luego van y hacen lo que les pasa por sus santos huevos.
Porque algunas iglesias al parecer tienen contratadas las exclusivas de fotos y reportajes y no te dejan meter tu cámara contratada para tal evento. Claro que todo se arregla con la pela. ¡Buenos son!
Porque soy ateo, y a mucha honra. Y no me va la gente que esgrime su caridad cristiana, pobreza y humildad para luego comprobar que tienen miles de millones de euros en el banco en la cuenta de su prepotencia. Si incluso pecaron de estupidos -la Conferencia Episcopal- al quejarse publicamente de que habían perdido cientos de millones de pesetas ¿o ya era en euros? con lo de Afinsa -creo que se llamó así, o algo parecido-.
Porque dañaría mi reputación.
Porque.... ¿aún queréis que siga?

Alucina con el Registro Civil


¡Ondia tú, toda la vida llamandome con un nombre y en el registro civil me tienen con otro.!


¿Es o no es para alucinar? Pues resulta que tengo un nombre peculiar para ser aragones, concretamente su versión catalana. Desde pequeño, desde que me registraron en el Registro Civil que tengo ese nombre. Al menos así lo atestigua el Libro de Familia -ese que está apunto de desaparecer- sellado y validado por el mismo registro (o el registrador). Pero al parecer el franquismo aún coleaba por aquellos derroteros y su inscripción la hicieron con la versión castellana del nombre. ¡Cáscatela!

Entonces ¿por qué en el Libro de Familia viene el mismo que he usado siempre? ¿Si en el DNI tengo el de uso habitual tendré ahora que cambiarlo? ¿Si me dicen el nombre del registrador de turno podré ir a su casa a caparle? ¿Sería legal la castración por su ideología política? ¿Y por la extorsión que me ha producido o me puede producir? ¿Cómo coño arreglo esto ahora? ¿Tengo dos nombres? ¿Sigue viva su p... madre?

Sólo me consuela que ahora los funcionarios encargados del registro tienen otra mentalidad y además las leyes han cambiado y nadie con sotana y pin de la falange manda sobre el deseo del padre -o de la madre-, siempre que este se ajuste a una solicitud lógica. Obviamente NO dejarán poner Mierda de nombre a nadie.
Apunte posterior:
Parece que no llegará la sangre al río. Por otra parte ya está suficiente sucio el pobre.
Una vez visto a fondo la copia del Registro Civil alguien modificó el nombre por el actual en el año 88. ¿Quizás mis padres se dieron cuenta de ello? Ya no tengo que cambiar el DNI, Catastro, Padrón, Hipoteca, Tarjeta, Cuentas Corrientes, Dvd, usuario del ordenador, etc... ¡Qué alivio, tú!
Aún así no tendría que haber sido necesario cambiarlo. !Si es que ya no existen funcionarios como los de antes¡

viernes, 15 de enero de 2010

Gamer


Apunta, dispara y corre.

Tenía curiosidad por ver esta película. El trailer a decir verdad me cautivo. Esa es la función de todo buen trailer y demonios si lo consiguió. Afortunadamente sólo lo vi una o dos veces. Si no me hubiera convertido en uno de esos pardillos que hubieran corrido al cine a verla. Aclaro: Pardillos por ir corriendo -¡ni que fuera Avatar!- como si fuera lo único en el mundo. No por verla.

Quizás si la película hubiera sido estrenada en otro momento de la cartelera entendería ciertas prisas que alguien se tomó, pero considero que había mejores para ver en esta temporada que un simple -aunque interesante- remake de Perseguido.

¿Qué por qué es un remake? Pues aunque hay que reconocer que adaptado a nuestro tiempo -y con alguna complicación técnica-informática más- el guión en sí mismo sigue las mismas pautas que la película del 87.
Tomar nota:
Convicto encarcelado injustamente.
Convicto hecho gladiador.
Gladiador liberado gracias a la resistencia.
Exconvicto-exgladiador lucha contra el sistema establecido -o por establecerse- y muestra al mundo (en una retransmisión en directo -¡igual tú!-) la mierda que es el sistema.
El mundo le aplaude, le apoya y bla bla bla... bla.

Si bien en la película de nuestro Austriaco amigo todo giraba en torno a un programa de televisión en directo donde unos tiparrones se machacaban hasta hacerse demasiada pupa (mostrando cuanto más gore mejor -y este detalle es de los mejores en dicha película-) en la actual Gamer es un programa-juego informático en donde un niñato maneja los hilos de los "gladiadores" actuales. Como un Quake-Unreal-Modern Warfare real.
El resto os lo podeís suponer.

No es que desaconseje su visionado. ¡Qué va! Sobre todo la primera mitad me ha gustado mucho. Tiros y sangre ¿qué más quiero? Pero una vez el prota se escapa ya es lo mismo -casi- que la peli de hace ¡22 años!

Sin menospreciar a los dos directores, nada del nuevo mejora la versión original. El guión quizás sea más atractivo ahora por las modernidades introducidas en su argumento. El juego Society parodia muy bien a todas esas redes seudovirtuales que tanto gustan.

Me ha sorprendido gratamente ver a kyra seqwick haciendo de periodista. Pero para mi la mejor representación viene dada por Amber Valleta, como la mujer del prota.
El señor Gerard Butler correcto, simplemente. Y su antagonista -quizás por que tiene un papel más rico en matices-Michael C. Hall mil veces mejor. ¿Lo recordais en la serie Dexter?


Trailer Green Lantern


O para los de aquí: Linterna Verde.

Y es que los americanos son muy suyos -y raritos- a la hora de poner nombres a los superheroes.

Los que me conocen saben que soy adicto a los comics, y nunca hago un feo a una película sobre ellos. Resulta que trasteando por la web encontré este trailer -el segundo- y se me hizo la boca agua. Por supuesto aparece el origen del primer Green Lantern (hay 3 en la tierra) pero también el planeta OA -que aparenta guay- y los pitufitos controladores de estos. Junto a los Green Lantern Corps.
La cuestión es que no estoy seguro si son trailers falsos o no pero si fueran reales creo que promete. Tampoco digo que vaya a ser una gran película pero a mí sí que me entretendrá -para desgracia de mi mujer, supongo-.

jueves, 7 de enero de 2010

Portafolio 1

Iniciamos sección en el blog, aunque por ahí la gente la pone en inglés no entiendo el porqué si el castellano es tan bonito.

He aquí el primer dibujo. Recuerdo que lo realizé ya hará 15 quince años, aburrido en la biblioteca de tanto estudiar. Mi intención era crear alguien peligroso, tipo Lobezno pero sin poderes. Un humano corriente pero que albergara violencia en su porte.


-Cabal-

No pude resistirme a ponerle cierta cara de mala leche para enfatizar así la amenaza de su presencia.

miércoles, 6 de enero de 2010

Dos estrenos a esperar

Por que la verdad es que prometen y mucho. Luego ya veremos.

Prince of persia:






Lucha de titanes (remake):

sábado, 2 de enero de 2010

Los inmortales: El origen


La "quinta" de los inmortales.

Es la quinta en la serie y en ella se reunen varios inmortales a dar caña, XD.

Dirigida por un tal Brett Leonard la historia es la siguiente: La humanidad se consume en su decadencia. Robos, pillaje, canibalismo, están a la orden del día. Los pocos seres humanos normales viven como refugiados mendigando alimento. Pero unos pocos piensan que la salvación está en algo llamado El Origen. Un acontecimiento galáctico en el que todos los astros se alinean "per se" sobre un punto concreto del planeta tierra.
Ni que decir tiene que el prota no se lo cree pero las circunstancias le obligan ir en su busqueda. Su exmujer es el mayor motivo de ellas. La tipa resulta que tiene visiones que le obligan ir en su búsqueda y asi se encaminan cuatro inmortales y la humana hacia El Origen.
Como anécdota dire que no contiene los habituales flashbacks de la serie. Sólo uno muy breve en el que nos explican porque el Mcleod no está con su mujer. Puesto que ella quiere tener hijos y los inmortales no pueden ella decide abandonarlo y cortar toda relación. Y me supongo que sólo aparece este dada la especial relevancia que tiene para el final de la película.
La historia en si no está mal, aunque introduce ciertos cambios en la serie de los inmortales. Elimina definitivamente el origen de los inmortales explicado en la segunda película y lo transforma en algo más metafísico. Algo mágico que se intuía en la primera y que para mí era más acertado que el lío interplanetario de la segunda. Ahora tenemos como pleno protagonista principal a Adrian Paul haciendo de Duncan Mcleod y varios de los secundarios de la serie de televisión de la cual no sé mucho que digamos.
Personalmente la historia me gusta bastante pero una dirección malísima empobrece el guión y lo arrastra por el fango impidiendo que luciera tal y como debía estar previsto. No me extraña que se estrenara directamente en el DVD. De hecho la dirección muestra una puesta en escena confusa. Unas escenas de acción apolladas en exceso en efectifismo de cámara que las convierte en caóticas. No existe en ella ninguna escena destacable que perdure en la memoria del cinéfilo. Más parece dirigida para poder comer que por amor a los personajes. ¿Quizás sea producto de una precariedad de fondos?
Lo bueno para la serie es que -como he apuntado antes- continua la historia de la primera, tercera y cuarta película junto a la serie de televisión creando una mitología más coherente. Por cierto, ya podemos anular totalmente la segunda parte pues no tiene nada, nada que ver con el resto de las películas. Vamos, ni con calzador la puedes situar entre ellas.
Leí por la web que esta película era el inicio de una trilogía. Espero que se lo piensen mejor a la hora de rodar la segunda parte y cambien de director, realizen un mejor montaje y contraten mejores guionistas.

Los inmortales en plan manga



Pues sí, existe una película manga de los inmortales. Supongo que se podría situar en el último lugar de la serie puesto que nos transporta a la Tierra, año dosmil ciento y pico. Cuando los desastres naturales debidos al calentamiento global ya no han tenido solución y patatin patatan la humanidad vive jodida en restos de civilización. Lo típico, vamos.


El personaje es un tal Colin Macleod, del clan de los Macleod de toda la vida. Que menudo clan fue ese que tantos inmortales a dado al mundo. O que poca originalidad de los guionistas, oye.


Narra la película el continuo enfrentamiento del inmortal con otro inmortal que ahora tiene dominada una ciudad como si de la antigua roma se tratara. Por supuesto -y como es marca de la casa- sus enfrentamientos pasados nos son narrados en forma de flashbacks que poco o nada aportan a la historia. Excepto, quizás, la mala suerte -o pericia- que ha tenido Colin en sus luchas con este inmortal.


Al principio aparecen unos demonios mutantes o algo así pero afortunadamente no aparecen más. Limitándose así a personajes humanos, tres inmortales, y unos cuantos ciborgs tipo araña. Y digo afortunadamente porque ¡qué manía de estos dibujantes mangas en poner demonios y tios con cuernos en sus películas! Ya sé que en otras pelis esto queda bien pero aquí sobra.


La historia no pasa de ser sosa y aunque la realización está muy bien la película se queda en una anecdota sin más. Tampoco es una maravilla de la animación nipona que digamos.