viernes, 24 de diciembre de 2010

Eclipse

Mordiscos sin dientes.

Armado de valor he descargado -sí, lo admito. Y me alegro de haberlo hecho- esta última entrega de la chorrada más grande creada en relación al mundo de los vampiros. Ya eran malas las dos primeras pero es que ésta se lleva la palma.

Quiero dejar claro que no sé nada de los libros. Ni los he leído y creo que ni los leeré -muy necesitado debería estar-. Así pues no criticaré a la autora por ello porque nunca se sabe qué o cuánto han modificado la historia. Supongo yo que unos libros que se han vendido tanto no deben de ser tan malos.

El director es cumplidor. Supongo que obligado por la necesidad económica de los productores de crear metraje para llenar el culo de butacas se ha limitado a cumplir con lo estipulado y punto. Aunque sinceramente creo que se podría haber esmerado en hacer algo más ameno el metraje empalagoso éste y dirigir mejor las escenitas de acción. ¡Qué tanta escenita de parejitas indecisas ya cansa! Sin embargo no podemos decir que haya dirigido mal. Con lo que tenía entre manos suficiente ha hecho.

Los actores es otro cantar. De los protagonistas no se salva nadie. El vampiro -que no me acuerdo de como se llama ni el actor ni el personaje- es un sosainas que se dedica a poner la misma cara tonta o a mostrar unos celos estúpidos. No muestra más registros pero es que tampoco se le exige más. Ella -de ésta sí que me acuerdo el nombre ficticio-; Bela, jaja que gracia. Anda que no hay ni nada mejores actrices y más guapas paseando por Hollywood para hacer honor al nombre. Claro que estos americanos igual no saben su significado, todo puede ser. Pues no tiene registro alguno. En aún más pánfila que su partener vampiro. Toda la película con cara de quiero pero no puedo. El lobito -sí, tampoco me sé su nombre- quizás sea se salve un poquito. Pero sólo quizás. Aunque yo no daría dos duros por él.
El resto de la tropa algunos bien y otros hacen tan poco que ni te enteras que están. De hecho me dio la impresión que algún vampiro de la familia esa no había aparecido en las dos anteriores. Quizás el más acertado sea el que hace de padre de Bela. Para lo poco que sale llena la pantalla.

El guión es lo peor de lo peor. Un compendio de buenas ideas -pocas- masacradas por la ineptitud de alguien incapaz de hacer de ello una película coherente y entretenida. Me parece muy bien que la trama principal sea la historia romántica empalagosa entre los tres protagonistas pero ¡por Satán bendito no me llenes 115 minutos con sus estúpidos problemas en una película de 124! De hecho a los 70 minutos ya pensaba que no iba a ver pelea final ni nada. La subtrama sin embargo prometía y hubiera podido dar mucho más de sí si no fuera por que pasaban de ella descaradamente. ¿Qué por qué he dicho "estúpidos problemas"? Muy fácil: Tenemos por un lado un adolescente licántropo enamorado desde el principio de ella. Incapaz de decir nada en la segunda película ahora se lanza a por ella. ¡Ahora! ¿Pues no hubiera sido más fácil antes? Y a eso le sumamos un odio creciente a los vampiros que por más que lo intenten justificar carece de sentido dado que en las anteriores entregas simplemente parecían que no se llevaban bien pero nada más. Por el otro lado tenemos a esa tonta adolescente que no sabe lo que quiere -como todas- hasta que casi lo pierde -en la anterior entrega-, y ahora que lo tiene se moja cada vez que ve al cachas del licántropo -que por cierto ¿no conocen las camisetas?-. Es incomprensible. Además teniendo en cuenta que debería haber sido vampirizada ya hace tiempo. Y luego, cerrando el trío magnífico, está el vampiro en cuestión que teniendo una edad ampliamente superior a la de estos dos entra en el juego absurdo de celos y enfados pueriles. Además si se supone que puede leer la mente -como aparenta en esta entrega- ¿qué coño de problema tiene? Así pues tenemos una película que se basa en si fijan la fecha de la boda, la fecha de la vampirización, la fecha del primer coito -que sí, esto último no es coña-, en lugar de preocuparse de estar cagándola a base de bien incumpliendo la promesa a los primeros -o los antiguos, o como se quieran llamar-. Y para aderezar esto le ponemos un triángulo amoroso tonto lleno de comportamientos ilógicos -por más que actúen basándose en sus sentimientos-, salpicados con algunos pequeños roces entre las dos razas sobrenaturales y la batallita -porque vaya porquería de batalla- con los neofitos al final.
Demonios, si hasta en Crónicas Vámpiricas pasan más cosas en 40 minutos que en ésta de 120.
Puntuación final: Suspensooooooo.

No pongo el trailer porque hasta él me aburre.

No hay comentarios: