miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Mundial de...

Hoy es el día mundial de la lucha contra el sida. Menos mal que alguien ha caído en la cuenta de añadir "la lucha contra..." porque siempre me ha hecho gracia cuando se celebraba el día mundial del sida. Eso, encima que nos jode le montamos un día en su honor.

Pero yo me pregunto ¿quién demonios es quién para decidir por que sí, por que le da la gana, que hoy es el día mundial de algo? ¿Qué pasa, se reunen todos los enfermos de la enfermedad X y hacen votación? ¿Cómo se atreven a obligarme a mí -y de paso al resto de la humanidad- a decirnos que hoy es el día mundial de algo? ¿Con qué derecho? No si al final resultará que será la ONU quien intentando aparentar que sirve para algo se reune a puerta cerrada intentando llenar el calendario de días mundiales de lo que sea.
Pues motivos no les falta para rellenar huecos: Día mundial de los sintecho, día mundial de los autónomos, día mundial de los autobuseros, día mundial de los hombres maltratados -coño, éste existe pero a la inversa-. Yo propongo desde este humilde blog que se establezca el día mundial contra los bancos. Ya que han sido éstos los que nos han llevado a la crisis y sin embargo siguen viviendo a nuestra costa sin castigo alguno.

Me haría gracia comprobar que resultaran ser los políticos los que establecieran el día mundial X, cuando generalmente es por su culpa que no se remedie antes la causa referida.

No hay comentarios: