jueves, 7 de octubre de 2010

El secreto de la última luna

De vez en cuando surge una película que pasa de timidilla por las salas para luego dar la gran sorpresa. No quiero decir que fuera un exitazo pero sí que es una de las mejores películas para toda la familia que he visto en años.
La historia ambientada en un mundo que bien podría ser de principios de siglo XX nos transporta a un valle en el que dos familias viven enfrentadas y malditas por la ambición y la magia.  Por supuesto la niña protagonista arreglará todo sin saber muy bien como.
La dirección es más que aceptable sacando lo mejor de queda actor y el paisaje. Usando los medios naturales que se dispone con gran efectividad sin grandes panorámicas aburridas -cosa que al final cansa en otras películas-.
Los actores bien, muy bien diría yo. Desde la niña protagonista hasta el perro.
En resumen una película que en su sencillez está su mayor logro pues sin "aparentes" grandes pretensiones tipo superproducciones hollywoodienses consigue relatarnos una historia que en ningún momento se nos hace aburrida pese al tono semiinfantil que impregna el ambiente. Sin duda es una película que recomiendo.

1 comentario:

alcorze dijo...

Apuntada queda. La buscaré para bajarla y que la veamos alguna tarde de estas de domingo con los críos.