domingo, 1 de agosto de 2010

Arcadia de mi juventud. Capitán Harlock

Decepción manga.

Un día, aburrido y sin saber que hacer, me acordé de una serie de mi infancia Capitán Harlock. En esos dibujos animados veíamos como un pirata espacial vagaba por el universo -en una galaxia no tan lejana- con una nave que molaba un montón. Poco más puedo decir de dicha serie. Yo era un crío que la veía en la TV3 siempre que podía -que ya no me acuerdo ni cuando ni a que horas la emitían- y mis recuerdos son bastante vagos sobre el tema.
Así que me dispuse a buscar en la red y encontré la película que da título al post. ¡Corcho! La serie empezó a raiz de una película. No tenía ni idea. O no me acordaba, XD. Por supuesto la descargé. Maldita la hora.
La he podido ver recientemente -eso pasó hace mucho ya- y chicos MENUDO TOSTÓN. No negaré la calidad técnica de la película pero el guión y la dirección navega por todos los sitios. Está llena de escenas estúpidas e incluso de barrabasadas tan grandes que incluso un crio de 9 años distingue -¿Una nave atraviesa toda una base desde sus cimientos y no tiene ni un roze? ¡Venga ya!-.


En cuanto al guión limándolo un poco se podría hacer una película aceptable de unos 70 u 80 minutos pero está tan lleno de monólogos pretenciosamente trascendentales que lastran todo lo logrado durante el metraje y lo tiran por la borda. ¡Un metraje de 2 horas! Además que dichos monólogos no hacen más que repetir siempre lo mismo una y otra vez. ¿Qué pasa, qué un crio de 9 años no recuerda lo que ha oído hace 10 minutos? Y digo 9 años porque si estuviera destinado a un público más adulto la cosa tendría delito.



Así pues nos encontramos con una película que lo único bueno que tiene es la imaginería plasmada en bonitas imágenes. Sinceramente ahora me pensaré mucho ver la serie -eso si la encuentro, claro-. Aunque no recuerdo que la serie fuera ningún coñazo.



No hay comentarios: