miércoles, 26 de mayo de 2010

Invasión Secreta


Parece que por fin los skrulls van en serio.

Curiosa y laaarga saga la que nos ocupa hoy. Tan larga que se divide en dos partes: La infiltración y... ¿invasión? -me lo pregunto a mi mismo porque creo que la segunda parte no tiene nombre.
La Infiltracion (1.ª parte):

Todo empieza en el número 28 de Los Nuevos Vengadores: Al finalizar éste Elektra muere dejando un bonito cadaver skrull. Ni que decir tiene que los vengadores reunidos se llevan la gran sorpresa, claro. Nadie había detectado a ningún skrull, ni Lobezno con sus supersentidos, ni Extraño con sus poderes mágicos, ni Daredevil con sus sentidos aumentados, ni nada.


En el fondo, y pese a la cantidad de números que engloba, no es más que poco a poco los superheroes van buscando infiltrados entre sus filas. Sospechando de todos y provocando no pocos malentendidos. Pero a mi parecer es la parte más entretenida de la saga.

Nueve números de los Nuevos Vengadores, Los Poderosos Vengadores, Ms Marvel y el Capitán Marvel. No hay más cruces, que para eso está la segunda parte.



2.ª parte:

La(s) batalla(s). ¿Alguién lo dudaba? Pero hombre, ¿qué saga de comics superheroico no acaba con mamporros a tutiplen? Quizás lo más representativo sea la acción conjunta de malos y buenos contra los skrulls y alguna sorpresa que otra que va apareciendo.

Es en esta parte de la saga donde vuelve a aparecer esa serie llamada Primera Linea; en la que se cuentan los actos desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Desde la visión de un simple mortal sin poderes.

En general considero que es una saga muy desaprovechada. Que podría haber dado mucho más jugo dado que la primera parte es muy prometedora pero la segunda deja que desear. Además noto que es demasiado larga -la segunda parte- para lo que al final cuenta. Ciertamente a veces son más interesantes las tramas paralelas que se desarrollan en colecciones secundarías que la principal. Aún así después del fiasco que resulto World War Hulk ahí que reconocer que detrás de ella hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de guionistas y dibujantes. Y es que son casi 12 meses de macrosaga.


Artísticamente es variopinta dado la cantidad de dibujantes y coloristas que se involucran en ella pues tiene cruces en casi todas las colecciones. Pero podríamos poner un suficiente para Leinil Francis Yu -encargado de la serie troncal- y un notable para el resto. Lo siento Leinil, quizás sea el entintado, pero tus dibujos no me gustaron nada.


Quizás lo más relevante de ella sean sus consecuencias -como en todas las sagas a fin y al cabo- que dan pie al Reinado Oscuro y a alguna que otra resurrección -marca de la casa-. Y no pienso spolear más, XD.



No hay comentarios: