miércoles, 24 de febrero de 2010

World War Hulk


Y el gigante verde se cabrea.

¡Por fin! Exclamamos los amigos de la masa al enterarnos de la trama de esta saga. Al final el bicho verde -también llamado la Masa- vuelve a La tierra dispuesto a hacerles pagar a todos por los años de acoso, manipulación y violencia gratuita que le han hecho pagar.

El Argumento de dicha saga tiene sus comienzos en Planet Hulk, cuyo inicio arranca con el inicio de la Civil War. ¿Coincidencia? Narices. Si la Civil War ya se les antojaba un poco complicada a los guionistas ¿qué demonios podían hacer con un monstruo como Hulk en los EEUU? Así que optarón por lanzarlo fuera, a otro planeta, pá que no moleste.

Afortunadamente este movimiento dio pie a una de las mejores historias del gigante verde: Planet Hulk.


El final de Planet Hulk -¡ojo spoiler!- es el detonante de World War Hulk. Después de que el planeta es arrasado por una explosión nuclear -o algo así- de mil pares de cojones Hulki y los suyos montan una nave y van a La Tierra en busca de venganza. ¿Qué como saben donde está La Tierra sin cartas estelares? Ni idea tú. Pero lo saben.

La acción transcurre en New York -¡como no!-, en donde aterriza La Masa después de pasar por la Luna (hogar de los Inhumanos) y darle una paliza a Rayo Negro. Como ya podréis suponer el resto de los mortales una vez en La Tierra la acción se reduce a ahora te pego yo, luego tú, luego yo, te apalizo otra vez, recibo un poco, etc... Así durante seis números. Y es que la verdad que la historia empieza con garra, con fuerza, pero poco a poco va perdiendo fuelle. Quiero decir que si empieza con que quiere vengarse de todos ¿qué motivo tiene meterlos luego en un circo para que combatan entre ellos? Los matas y punto. El resto sobra, no tiene perdón.

Por supuesto esta saga tiene sus crosovers, sobre todo con la otra serie de Hulk, pero para mi son tan malos que no merecen la pena. Tampoco influyen mucho en la lectura de la trama principal. Aún así tenemos la miniserie -ya habitual en estas lides- de Primera Línea, siempre curiosa.




Hemos de elogiar al Gran Romita Jr. por dibujar tan poco guión durante 6 números. Todos conocemos su maestría en dibujar mucho y contar poco -y aún así me sigue gustando- y sin duda era el dibujante más indicado para esta tarea. Sus portadas para esta colección forman al unirse un gran cartel y compiten en maestría con las de David Finch para la misma. Y como colofón una ilustración del desaparecido Michael Turner.



Como relevancia tendremos la aparición de un nuevo ¿super-heroe?, un tal Sebastian Chow -o algo así-; que no es más que un crío muy, pero muy, inteligente y que defiende a Hulk a capa y espada. También, después de esta saga, la colección del Increible Hulk pasa a llamarse el Increible Hércules -alucina-. Ahh sí, también aparece el hijo de Hulk. Un tal Skaar del cual no tengo ni idea.

Es revelador el hecho de que la acción transcurre después de la Civil War, con La Iniciativa en marcha, y todos los superheroes no registrados son perdonados mientras luchan contra la invasión.

Y hablando de invasión, la siguiente de la Marvel es Invasión Secreta, que arranca unos pocos números después de la que hoy nos ocupa.



No hay comentarios: