sábado, 2 de enero de 2010

Los inmortales: El origen


La "quinta" de los inmortales.

Es la quinta en la serie y en ella se reunen varios inmortales a dar caña, XD.

Dirigida por un tal Brett Leonard la historia es la siguiente: La humanidad se consume en su decadencia. Robos, pillaje, canibalismo, están a la orden del día. Los pocos seres humanos normales viven como refugiados mendigando alimento. Pero unos pocos piensan que la salvación está en algo llamado El Origen. Un acontecimiento galáctico en el que todos los astros se alinean "per se" sobre un punto concreto del planeta tierra.
Ni que decir tiene que el prota no se lo cree pero las circunstancias le obligan ir en su busqueda. Su exmujer es el mayor motivo de ellas. La tipa resulta que tiene visiones que le obligan ir en su búsqueda y asi se encaminan cuatro inmortales y la humana hacia El Origen.
Como anécdota dire que no contiene los habituales flashbacks de la serie. Sólo uno muy breve en el que nos explican porque el Mcleod no está con su mujer. Puesto que ella quiere tener hijos y los inmortales no pueden ella decide abandonarlo y cortar toda relación. Y me supongo que sólo aparece este dada la especial relevancia que tiene para el final de la película.
La historia en si no está mal, aunque introduce ciertos cambios en la serie de los inmortales. Elimina definitivamente el origen de los inmortales explicado en la segunda película y lo transforma en algo más metafísico. Algo mágico que se intuía en la primera y que para mí era más acertado que el lío interplanetario de la segunda. Ahora tenemos como pleno protagonista principal a Adrian Paul haciendo de Duncan Mcleod y varios de los secundarios de la serie de televisión de la cual no sé mucho que digamos.
Personalmente la historia me gusta bastante pero una dirección malísima empobrece el guión y lo arrastra por el fango impidiendo que luciera tal y como debía estar previsto. No me extraña que se estrenara directamente en el DVD. De hecho la dirección muestra una puesta en escena confusa. Unas escenas de acción apolladas en exceso en efectifismo de cámara que las convierte en caóticas. No existe en ella ninguna escena destacable que perdure en la memoria del cinéfilo. Más parece dirigida para poder comer que por amor a los personajes. ¿Quizás sea producto de una precariedad de fondos?
Lo bueno para la serie es que -como he apuntado antes- continua la historia de la primera, tercera y cuarta película junto a la serie de televisión creando una mitología más coherente. Por cierto, ya podemos anular totalmente la segunda parte pues no tiene nada, nada que ver con el resto de las películas. Vamos, ni con calzador la puedes situar entre ellas.
Leí por la web que esta película era el inicio de una trilogía. Espero que se lo piensen mejor a la hora de rodar la segunda parte y cambien de director, realizen un mejor montaje y contraten mejores guionistas.

No hay comentarios: