viernes, 29 de enero de 2010

La Iniciativa

Uhmmm, ¿una saga?




Después de Civil War -sin descanso ni anestesia alguna- Marvel nos publica La Iniciativa.
Aún no sé si es una buena idea cuyo desarrollo la llevó a la categoría de basura; o simplemente que no sabían como casar el Universo Marvel tal y como lo habían dejado y se parieron esta bazofía envuelta en una saga marveliana.

La podían haber llamado Secuelas de una guerra civil y la cosa quedaría igual. No hay un nexo troncal -como en todas las sagas- que nos cuente algo en particular. Es al parecer la puesta al día del universo marvel, o el paso de la Civil War al World War Hulk -que manía en poner War en las sagas-.

Tenemos en esta una colección nueva (La Iniciativa) que muestra los entrenamientos y misiones de los nuevos SH a cargo del gobierno. Es una colección queaunque posee el mismo nombre de la saga no la justifica ni la contiene, no es tampoco una miniserie con inicio y final como toda saga que se precie. Y el resto de títulos apenas tienen conexión con ella.
Lo que sí podemos ver es la creación de otro grupo de vengadores -Los Poderosos Vengadores- que obedecen a Tony Stark, jefe de Shield y Iron Man, dentro de la nueva legalidad. Mientras los Nuevos Vengadores -ya no tan nuevos, XD- siguen proscritos y perseguidos. Tenemos Nuevos 4 Fantasticos, nuevos Thunderbolts; vuelven los Nuevos Guerreros, Namor pierde Atlantis y se refugia con su pueblo en Lavteria -quizás lo mejor de la saga en cuanto a guión se refiere-. Destacaré el dibujo del número "Civil War La Iniciativa n.º 0" pues Mark Silvestry lo borda. También es memorable -por la emoción contenida de sus páginas- el tomo de "La muerte del Capitán America: El Hijo Caído"
Pero, como ya he dicho, esto no es más que el reajuste para el siguiente evento World War Hulk.

No hay comentarios: