viernes, 15 de enero de 2010

Gamer


Apunta, dispara y corre.

Tenía curiosidad por ver esta película. El trailer a decir verdad me cautivo. Esa es la función de todo buen trailer y demonios si lo consiguió. Afortunadamente sólo lo vi una o dos veces. Si no me hubiera convertido en uno de esos pardillos que hubieran corrido al cine a verla. Aclaro: Pardillos por ir corriendo -¡ni que fuera Avatar!- como si fuera lo único en el mundo. No por verla.

Quizás si la película hubiera sido estrenada en otro momento de la cartelera entendería ciertas prisas que alguien se tomó, pero considero que había mejores para ver en esta temporada que un simple -aunque interesante- remake de Perseguido.

¿Qué por qué es un remake? Pues aunque hay que reconocer que adaptado a nuestro tiempo -y con alguna complicación técnica-informática más- el guión en sí mismo sigue las mismas pautas que la película del 87.
Tomar nota:
Convicto encarcelado injustamente.
Convicto hecho gladiador.
Gladiador liberado gracias a la resistencia.
Exconvicto-exgladiador lucha contra el sistema establecido -o por establecerse- y muestra al mundo (en una retransmisión en directo -¡igual tú!-) la mierda que es el sistema.
El mundo le aplaude, le apoya y bla bla bla... bla.

Si bien en la película de nuestro Austriaco amigo todo giraba en torno a un programa de televisión en directo donde unos tiparrones se machacaban hasta hacerse demasiada pupa (mostrando cuanto más gore mejor -y este detalle es de los mejores en dicha película-) en la actual Gamer es un programa-juego informático en donde un niñato maneja los hilos de los "gladiadores" actuales. Como un Quake-Unreal-Modern Warfare real.
El resto os lo podeís suponer.

No es que desaconseje su visionado. ¡Qué va! Sobre todo la primera mitad me ha gustado mucho. Tiros y sangre ¿qué más quiero? Pero una vez el prota se escapa ya es lo mismo -casi- que la peli de hace ¡22 años!

Sin menospreciar a los dos directores, nada del nuevo mejora la versión original. El guión quizás sea más atractivo ahora por las modernidades introducidas en su argumento. El juego Society parodia muy bien a todas esas redes seudovirtuales que tanto gustan.

Me ha sorprendido gratamente ver a kyra seqwick haciendo de periodista. Pero para mi la mejor representación viene dada por Amber Valleta, como la mujer del prota.
El señor Gerard Butler correcto, simplemente. Y su antagonista -quizás por que tiene un papel más rico en matices-Michael C. Hall mil veces mejor. ¿Lo recordais en la serie Dexter?


No hay comentarios: