domingo, 31 de enero de 2010

Finde segundas partes: Crank 2 y La Celda 2

Es lo que toca, ver aquellas segundas partes que tenía pendientes y que lamento haber visto.

La primera: Crank 2.

Segunda parte de la trepidante Crank cuyo único aliciente es el actor protagonista y el poder volver a ver a Amy Smart como su novia.

La trama gira en torno a que ahora le quitan el corazón y le ponen uno artificial por lo que se ve obligado a recibir descargas eléctricas para poder seguir su búsqueda del corazón perdido.

Es una película llena de actos inverosímiles, situaciones absurdas que rallan la mayor estupidez creativa de los guionistas. Empezando por la escena inicial y acabando por la última la película no tiene salvación. Es un truño lanzado a base de dólares con la esperanza de recaudar lo mismo que la primera. Si hay alguien que a la media hora de verla no le empieza a patinar la sesera que por favor me lo diga. Sólo a fuerza de autocontrol terminé de verla. A la fatal escritura del guión nos sumamos la manía de dirigir una película como si fuera un videoclip. Planos breves en movimiento que destellan en la pantalla quizás con la firme intención de suplir las carencias del guión.


Vamos, para ver y olvidar. O mejor, no ver.

La segunda: La celda 2.

Segunda parte de la interesantísima La celda. Tan mal les ha quedado que fue lanzada directamente en DVD. Mala dirección. Malos actores. Soso guión. Una lástima porque la premisa inicial es interesante pero poco a poco la película acaba por atrofiar las neuronas del espectador deseando que terminé la estupidez de todos los implicados. Así es fácil ser un asesino en serie.
La actríz protagonista más parece que se dedique a desfilar que ha interpretar. Sus gestos parecen sacados de la Victoria Beckan -lo cual no es ningún elogio-. Sus poses calcadas a la diva parecen retener toda su atención en lugar de interpretar su papel. Incluso se le parece un poco.

El agente del FBI hace de tonto, tonto. Y el único cuyo papel no es del todo malo es el policía. Pero aún así ni el se salva.

Una curiosidad: Este asesino mata varias veces (hasta un límite de seis) a sus víctimas antes de extraerles el corazón. ¿Por qué? Ni se sabe, ni importa.

Una frase de mi mujer resume la película: "¿No te parece estar viendo una de antena3 a las tres y media?"

Vamos, que no es que haya hecho una buena elección para este fin de semana.

No hay comentarios: