lunes, 18 de enero de 2010

¿Civil o por la Iglesia?

Eso ni se pregunta.

Existen varias razones por las que la Iglesia no la piso para casarme:
Porque me parece una horterada, aunque bien cierto es que puestos a ello también puede serlo por lo Civil.
Porque sería una hipocresía por mi parte pedir a esa secta-religión que oficiara mi boda si no piso la iglesia desde que adquirí el Libre Albedrío, gracias a Dios.
Porque no soporto los sermones de los curas, y menos cuando de una boda se trata si ellos nunca se han casado y no saben de la misa la mitad. Quizás por ello no he entrado en la ceremonía de ninguna boda.
Porque se atreven a hacer un cursillo de orientación para los infelices que se quieren casar en la iglesia ¡indicándoles lo que es el matrimonio! ¡Pero si sois solteros! ¡si no os aguanta ni Dios! ¿qué narices sabe un tío con sotana del matrimonio si hasta hace 30 años decían que la mujer con la pata quebrada en casa? ¿Ha cambiado el matrimonio en 30 años o sólo su hipocresía?
Porque si no vas al cursillo dicen que no te casan. ¡Pos vale, pos me alegro! Chantajistas.
Porque exijen un pago por el servicio -lo cual veo lógico- pero se niegan a hacer la factura correspondiente diciendote que es un donativo. ¡Los cojones! Qué si no te pago no me casas, so jeta. Por este pequeño detalle si que les puedo llamar chantajistas. Además mínimo 300€. El ayuntamiento 125€, tomar nota.
Porque existe por ahí la vieja costumbre de invitar al cura al banquete. ¡De qué moreno! Ya has cobrado pira pa tu casa.
Porque aunque te aseguren un tipo de ceremonia breve, según tus gustos y demás, luego van y hacen lo que les pasa por sus santos huevos.
Porque algunas iglesias al parecer tienen contratadas las exclusivas de fotos y reportajes y no te dejan meter tu cámara contratada para tal evento. Claro que todo se arregla con la pela. ¡Buenos son!
Porque soy ateo, y a mucha honra. Y no me va la gente que esgrime su caridad cristiana, pobreza y humildad para luego comprobar que tienen miles de millones de euros en el banco en la cuenta de su prepotencia. Si incluso pecaron de estupidos -la Conferencia Episcopal- al quejarse publicamente de que habían perdido cientos de millones de pesetas ¿o ya era en euros? con lo de Afinsa -creo que se llamó así, o algo parecido-.
Porque dañaría mi reputación.
Porque.... ¿aún queréis que siga?

1 comentario:

pablopc dijo...

Totalmente de acuerdo!