lunes, 18 de enero de 2010

Alucina con el Registro Civil


¡Ondia tú, toda la vida llamandome con un nombre y en el registro civil me tienen con otro.!


¿Es o no es para alucinar? Pues resulta que tengo un nombre peculiar para ser aragones, concretamente su versión catalana. Desde pequeño, desde que me registraron en el Registro Civil que tengo ese nombre. Al menos así lo atestigua el Libro de Familia -ese que está apunto de desaparecer- sellado y validado por el mismo registro (o el registrador). Pero al parecer el franquismo aún coleaba por aquellos derroteros y su inscripción la hicieron con la versión castellana del nombre. ¡Cáscatela!

Entonces ¿por qué en el Libro de Familia viene el mismo que he usado siempre? ¿Si en el DNI tengo el de uso habitual tendré ahora que cambiarlo? ¿Si me dicen el nombre del registrador de turno podré ir a su casa a caparle? ¿Sería legal la castración por su ideología política? ¿Y por la extorsión que me ha producido o me puede producir? ¿Cómo coño arreglo esto ahora? ¿Tengo dos nombres? ¿Sigue viva su p... madre?

Sólo me consuela que ahora los funcionarios encargados del registro tienen otra mentalidad y además las leyes han cambiado y nadie con sotana y pin de la falange manda sobre el deseo del padre -o de la madre-, siempre que este se ajuste a una solicitud lógica. Obviamente NO dejarán poner Mierda de nombre a nadie.
Apunte posterior:
Parece que no llegará la sangre al río. Por otra parte ya está suficiente sucio el pobre.
Una vez visto a fondo la copia del Registro Civil alguien modificó el nombre por el actual en el año 88. ¿Quizás mis padres se dieron cuenta de ello? Ya no tengo que cambiar el DNI, Catastro, Padrón, Hipoteca, Tarjeta, Cuentas Corrientes, Dvd, usuario del ordenador, etc... ¡Qué alivio, tú!
Aún así no tendría que haber sido necesario cambiarlo. !Si es que ya no existen funcionarios como los de antes¡

No hay comentarios: