miércoles, 26 de agosto de 2009

Punisher 2: War Zone

EL CASTIGADOR VUELVE

¡Y esconderos! Porque vuelve y a lo grande. No entiendo como esta película no ha sido proyectada en nuestras salas -y si lo han hecho yo no me he enterado-. Nos encontramos con una película superior en todo a la primera parte. Más violencia, más mafias, más sangre.

Sinceramente -y dado que no recuerdo que fuera estrenada en cines- esperaba una película serie B del tipo de la que hicieran con Dolph Lunger -¿se escribe así?- en los ochenta. Pasable pero nada más.

Y la primera -la de hace unos pocos años- me gustó bastante. La única pega que le ví fue que cambiaban el origen del castigador. Era parecido pero no el mismo. Y eso le resto varios enteros.

Pero en esta ¿segunda parte? el origen es el de los comics: familia masacrada en central park. Por eso no sé si podríamos decir con seguridad lo de segunda parte, dado que pasa olímpicamente de la primera parte en ese aspecto.

Me gustaba el actor de la primera parte. Creo que daba un enfoque muy acertado al personaje. Pero éste de la segunda, al ver que no era el mismo, me creaba varias dudas. Pero continua con la misma calidad del primero, o bien la supera. Tampoco es que hiciera falta mucho más, ni fuera tan difícil el personaje.

El guión -sin ser una gran maravilla- está muy logrado, sin actos estúpidos que siempre aparecen en este tipo de películas -si se lo tiene que cargar se lo carga, y punto-. Y el acto final está trepidantemente dirigido, con mano maestra. Me sorprendió como en 40 minutos contaba tanto en el metraje, ¡y aún faltaban otros 40 o 50!
Ahí les dejo el trailer