miércoles, 7 de octubre de 2009

Shooter

El tirador.

Revisando en un periodo de indecisión cinéfila -y es que no saber que película poner me exaspera- atiné con la que hoy nos ocupa. Recordaba que me gustó en su momento, y no había mejor momento que ahora para volverla a recordar.

Trata la historia de un francotirador de élite del cuerpo de ¿marines? de EEUU al que le engañan y le hacen pasar como cabeza de turco de un complot de asesinato.

La media hora, aproximadamente, inicial es vibrante y con un ritmo que engancha lo suficiente para seguir hasta el final. Pero después, pese a la inclusión de dos secundarios muy bien llevados, falla un poco. Aunque se deja ver tranquilamente y, sin ser muy exigente, hace pasar un rato ameno.

En el momento que se descubre el complot él huye terminando en la casa de la novia de su excompañero de armas. Pese haber leído alguna crítica a esta escena yo personalmente no le veo pega alguna. A no ser qué... o mucho a cambiado la novia esta o es otra actriz diferente a la que se muestra en una foto al inicio de la película.

Otra escena entretenida es el tiroteo en la casa de campo. Pero peca de lo que suelen pecar todas las películas de acción: El bueno no falla un tiro y los malos no aciertan ni de casualidad. ¡Y eso que estos eran los mejores 22 hombres que se podían encontrar! Aún así si me he tragado todas las de Rambo no voy a menospreciar ésta por menos.

Además está el tema que el FBI no se mueve, y eso que casi matan al presi. Toda apariencia de investigación la lleva el novato ese con gran peligro para su integridad física.

Pero lo que no me gusta es el final. Y no me refiero a cuando se toma la justicia por su mano, sino la escena del monte nevado. El juego de los francotiradores está bien, pero la tontería de quemar lo único que realmente le mantiene con vida es eso... una tontería muuuu grande. Pero más raro es ver como después aparece vivo en la reunión con el fiscal. Vamos, ¿me quieres decir que esa gente no ha podido matarlo en la carcel o algo así? No me lo creo niii borraaacho.

No hay comentarios: